Adam “the shooter” Hess

 

Adam Hess, alero de 2,01 metros y 100 kg, nació el 4 de abril de 1981 (28 años) en Warren, estado de Michigan. Hijo de un ex-jugador profesional, Doug Hess, que jugó unos años en Italia y Bélgica en los años 70. En su época universitaria compaginó dos equipos, un primer año 1999-2000 con East Michigan y los otras tres temporadas en la Universidad de William & Mary, todas ellas en la NCAA, donde va a promediar en las dos últimas temporadas más de 20 puntos por partido, 6,5 rebotes por partido y 2,3 asistencias por partido

La temporada pasada volvió al equipo alemán de Artland Dragons Quakenbrueck, dónde jugó Eurocup y coincidió con el ex-ACB Toby Bailey, participando en primera fase contra el Pamesa Valencia y en segunda fase, donde cayó contra el iubentia Basket. Las estadísticas en esta competición siguieron la línea habitual de toda su etapa profesional, 14 puntos y 3 rebotes en 13 partidos. El mejor partido fue el día de Reyes de 2009, contra la Fortitudo de Bolonia, con 27 puntos, en una serie de 100% en tiros de campo -5 de 5 en 2 y 4 de 4 en 3- y 100% en tiros libres -5 de 5-, completando la estadística con 3 rebotes y 3 asistencias. 13,6+4,2 fueron los números en la liga alemana.

Adam Hess es un alero alto, fuerte y rápido que aunque no posee grandes habilidades físicas es muy efectivo en el tiro buscando buenas posiciones de tiro y manteniendo porcentajes por encima del 35% en triples en toda su carrera. Es un jugador fuerte y sabe como ayudar en el rebote. Además, defiende bien y tiene buena actitud.

1. ¿Cuál fue el primer partido que viste en televisión?

No tengo ni la más remota idea; pero el primero al que realmente presté atención fue uno de la NCAA en el que Duke rompía la imbatibilidad de los rebeldes de UNLV en el torneo NCAA.

2. ¿Cuál fue la primera revista de baloncesto que compraste?

No sé, me siento mal por eso. Es una pregunta difícil. Tal vez la primera revista que compré fue una revista Sports Illustrated, pero que probablemente fue comprada por mi padre en Navidad, cuando aparecen los modelos de trajes de baño. Aparte de eso, creo que también compré una revista de baloncesto de Beckett, que es en realidad una lista del valor de cada “card” (cromo) de baloncesto.

3. ¿Cómo reaccionaron tus padres al ver tu afición por el baloncesto?

Mi padre estaba muy feliz porque él fue jugador profesional de baloncesto; mi madre reaccionaba gritándole a los árbitros, pero no está loca… oh, espera, tú eres árbitro, lo siento… Ella no insulta, simplemente puntualiza todos sus errores; por error, entendemos, las faltas que me pitan a mí, jeje.

4. ¿Cuál fue el sueño que más se repetía durante tu juventud? (relacionado con el basket)

Uff, esa es una pregunta muy personal. La mayoría de los sueños que tuve en mi juventud no tenían nada que ver con el baloncesto. El único que tuve fue que era drafteado en la NBA. Supongo que no se hizo realidad

5. ¿Te enamoraste alguna vez de una jugadora de baloncesto?

Sinceramente, esta es la pregunta más loca que he tenido. La respuesta es: SÍ. Yo mismo, estoy enamorado de mí mismo. No puede quedar bien, pero yo nunca he quedado con una jugadora de baloncesto; estaría demasiado preocupado por si me vence en un uno contra uno…. y eso, dañaría mi ego.

6. ¿Cuál fue el mayor sacrificio que hiciste por jugar al basket?

Cruzar el charco los pasados seis años para jugar al basket y vivir lejos de familia y amigos.

7. ¿Cuál fue la peor situación que has vivido en el basket?

Una vez jugamos en Israel y el día antes del partido hubo un ataque terrorista cerca y tuvimos que escondernos en un refugio antibombas. Daba miedo

8. ¿Cuál fue la mayor locura que tú has hecho por el basket?

Dejé de jugar al beisbol para concentrarme en un único deporte, mucha gente me decía que estaba loco. El beisbol era aburrido de todos modos, jeje

9. ¿Qué decada baloncestística escogerías: los 80, 90 o la actual?

Yo escogería los 90, ya que fue la década en la que crecía y ví la mayor parte del baloncesto que he visto. Además me trae grandes recuerdos.

10. ¿Qué pasará por tu cabeza cuando tengas 50 años y veas un partido de niños?

Estaré celoso porque ellos podrán correr y no sentir agujetas, jeje

Personalmente, he visto a Adam dentro de la pista. Me parece un jugador muy completo y, sin duda alguna, de nivel ACB. Pero tengo unas ganas enormes de tomarme un vasito de vino con él, para conocer de primera mano esa “astucia ingeniosa” que denotan sus respuestas. Me parece un tío inteligente y un vividor nato. Sr. Hess, quiero que sepa que estaré encantado de recibirlo en Valdepeñas como se merece, con el mejor de los tratos. Gracias por hacérmelo pasar tan bien traduciendo un texto. Cuídese por Tarragona. Un fuerte abrazo

 

2 Comments »

  1. 1
    Ray Galinski Says:

    Hi Adam I see July Will be a big day for the two of you, and I wish you a Happy Holiday.

  2. 2
    Tony Niarhos Says:

    Hey Adam,
    Congrats on interview but, more importantly, on your big announcement! Beware Tarragona? Sounds ominous. Felice Navidad and Happy New Year mi amigo, Coach N.


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: