Alberto “el muro” López

 

Alberto López Villarrubia ,  ala-pivot de 2,00 metros, perteneciente al CB Cuenca de la 1ª Nacional de Castilla la Mancha, aunque también saboreó la Liga EBA en las filas del CB Ciudad Real y el CB Gerindote. Con grandes movimientos en la pintura, imponente fortaleza y grandes dósis de poder intimidatorio, Alberto es, para mí, un ejemplo a seguir dentro del basket manchego. Empezó desde abajo y ascendió a lo más alto del basket regional. Un tipo interesante.  Merece la pena escuchar sus historias. Aquí os las dejo.

 

¿Cuál fue el primer partido que viste en Televisión? Anécdota relacionada

 Que yo recuerde el primer partido que vi, y presté atención fue la final de Zaragoza, de la Copa de Europa entre R. Madrid y Olympiakos; creo recordar que estaba de vacaciones y lo vi porque a mi padre le gusta mucho el deporte, porque la verdad que yo en aquellos tiempos era un futbolero de los pies a la cabeza. Recuerdo a la pareja Sabonis-Arlauckas, impresionante. Después supe que tambien Roberto Nuñez, ahora en Guadalajara y al que me he enfrentado alguna vez, también formaba parte de aquella plantilla. Estoy seguro que este partido, unido al de la final perdida por el Barca (tapón ilegal a Montero), han tenido mucho que ver con que me aficionara poco a poco a este deporte con el que ahora disfruto.

 

¿Cuál fue la primera revista de baloncesto que compraste? Anécdota relacionada

 Seguramente fue la revista NBA, solo la compraba para encuadernar las carpetas o adornar mi habitacion. No recuerdo haber leido las letras pequeñas de los artículos, siempre y cuando no estuviera relacionado con el señor Jordan. Últimamente estoy comprando la revista Gigantes, mas que nada por los Dvd´s que regalan, jejeje, solo por recordar todo lo que mi padre me cuenta sobre, Martín, Petrovic… y demás jugadores que apenas he visto jugar.

 

¿Cómo reaccionaron tus padres al ver tu afición por el basket?

 Tengo que decir que mis padres son seguidores de todo aquello que su hijo practique. Primero empecé con el fútbol, incluso llegue a jugar en las categorias inferiores del CD. Toledo, luego me decanté por el ajedrez, no sé porqué pero me gustaba mucho, y más tarde, a los 14-15 años, tras jugar a todos los deportes posibles que se practicaban en mi pueblo, me decanté por el basket. Lo que quiero decir, es que, mis padres me han apoyado en todo momento, siempre estaban pendiente de mi, y yo creo que es por ese apoyo el que yo todavia siga jugando al basket.

 

¿Cuál era el sueño que más se repetía (relacionado con el basket) en tu juventud?

El sueño que más se repetía y más se repite es el de jugar una final de la euroliga con el R. Madrid. Claro que cuando llega lo bueno del partido, siempre, siempre se me abren los ojos…jejeje, que pena la verdad, porque me lo paso en grande en esos partidos.

 

¿Te enamoraste alguna vez de alguna jugadora de baloncesto? Anécdota relacionada

No.

 

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho por jugar al basket?

 No creo que se pueda llamar sacrificio, pero los estudios a veces los dejas en un segundo plano, cuando en realidad no debe ser así. En juveniles, nos clasificamos para el campeonato de España, y teniamos el sector justo en la época de exámenes, y como puedes imaginar estudiar, lo que es estudiar, brilló por su ausencia mientras duró el campeonato. Entonces me quedaron 3 para septiembre, pocas se me hicieron,jejejej. He de decir que en ningún momento me entró cargo de conciencia y me lo pasé en grande con mis compañeros.

 

¿Cuál ha sido la peor situación en que te has encontrado por el basket? Anécdota

 Coincido contigo Pedro. Han sido muchos viajes por las carreteras, con viento, nieve, niebla, donde no lo pasas del todo bien. Hay veces que me digo “con lo agustito que estoy en casa”,jejej. Pero recuerdo un viaje con Gerindote a Canarias. Yo no es que tenga miedo a volar, pero ese día, o era el día internacional de la turbulencia, o el piloto del avion iba borracho, pero fue el peor viaje de mi vida (pasé MIEDO). Una vez que ya tocamos tierra, nos reíamos de dos jugadores-compañeros americanos, que pobre de ellos, se les quedó la cara más blanca que la cal…jajajaj (con todo el cariño por supuesto), y todo quedó gracias a Dios en una anécdota graciosa.

 

¿ Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por el basket?

 Yo creo que hacerme 800 Kms para ir a un campus de basket. Mi madre me apuntó a un campus en Figueres, un pueblo de Girona, y yo me enteré a los dos días de tener que ir. No sé cómo ni porqué hizo eso mi madre, pero yo ni corto ni perezoso hice la maleta y “go to Figueres”. El viaje se me hizo larguísimo, pero mereció la pena la experiencia, me entrenaron Luis Guil, Pepe Laso… que yo recuerde. Más bien fue una locura de mi madre, pero luego se lo agradecí, pues lo pasé realmente bien, y aprendí muchas cosas que hoy en día aún sigo haciendo,jejeje. 

¿Con qué epoca te quedarías: los 80, 90 o la actual? Razona tu respuesta

 Con los 90 por sentido común, y es que yo nací en el 85.

 

¿Qué crees que pasará por tu cabeza cuando tengas 50 años y veas un partido de niños?

 Seguramente diré “ojalá pudiera ser yo uno de ellos”.

La verdad es que da gusto hablar con gente como Alberto. Una buena persona dentro y fuera de la pista. Tengo el placer de haberle pitado y es un lujo que Castilla la Mancha cuente con una estrella como  él. Además, es de Mora de Toledo, lugar que he visitado con frecuencia en mi infancia…  eso solo puede ser bueno, jeje. Espero conocerlo personalmente en junio. Un tío como él siempre tendrá la camiseta del Memorial reservada. Cuídese señor López de los fríos de la sierra conquense. Un fuerte abrazo desde Valdepeñas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: