Alfredo “American Dream” Garrido

1. ¿Cuál fue el primer partido que viste en Televisión?

 La verdad es que no me acuerdo bien. Pero el primero de la NBA que ví fue en casa de mi tía y recuerdo que me quedé embobado viendo a esa gente haciendo cosas espectaculares y saltando. Era un deporte que me llamaba la atención, pero no pasaba de ahí. Lo que si recuerdo con claridad es la primera vez que jugué al baloncesto. Fue en el colegio, en Luis Palacios. No quería que me pasaran el balón (no sabia que hacer con el) prefería defender.

 

2.       ¿Cuál fue la primera revista de baloncesto que compraste?

Fue Gigantes de Basket y me la compré porque venía fotos sobre el concurso de mates de la NBA que ganó Spud Web. De todas maneras no era muy dado a comprarme revistas.

 

3.       ¿Cómo reaccionaron tus padres al ver tu afición por el basket?

Mi madre fue solo a un partido, y en los partidos son normales codazos y empujones. Pues mi madre casi baja a pegarle al contrario. Mucho estrés. No fue mas, lo pasaba mal.

Mi padre solamente ha ido a otro. Y en ese partido me dieron un rodillazo en el muslo importante y me rompí la muñeca. Justo llegó mi padre para llevarme a urgencias. No volvió a ir a ninguno mas.

De todas formas mientras no me drogara y esas cosas, lo veían bien.

 

4. ¿Cuál era el sueño que más se repetía (relacionado con el basket) en tu juventud?

El mío era en llegar alto a la canasta, en saltar mas y mas. Eso me preocupaba bastante. Aunque al principio era en jugar en un equipo grande y vivir de ello, pero ves la realidad y donde te encuentras, y enseguida desaparece el sueño.

 

5.       ¿Te enamoraste alguna vez de alguna jugadora de baloncesto?

Yo la verdad es que con todos los años que me he tirado jugando a esto, no me he enaomado de ninguna. Eso si, me gustan las chicas con ropa de baloncesto, me resultan muy atractivas.

 

6.       ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho por jugar al basket?

Uno puede ser,  estar 3 años jugando en equipos fuera de mi pueblo y yendo a entrenar, en invierno, 3 veces semana, y luego partido, muchos km. Pero en realidad, si he hecho sacrificios no me han resultado como tales ya que la pasión por jugar ha hecho que todo esto se minimice.

 

7.       ¿Cuál ha sido la peor situación en que te has encontrado por el basket?

Fue en Granada, viniendo de un partido de baloncesto. Nos vinimos con un amigo que jugaba en el equipo, que lo habían echado por personales y estaba bastante cabreado. Casi pega a los árbitros y estaba fuera de sí. El conducia el coche a la vuelta, y se notaba en su conducción. En una rotonda que tomamos a 90 Km/h, se fue el coche, dimos contra un bordillo y dimos varias vueltas, destrozando árboles y todo lo que había a su paso. Aun asi no pasó gran cosa, muchas contusiones, el chaval que iba al lado de mi, con la pierna destrozada, y 1h para sacarnos del vehiculo. A mi no me paso nada, solo contusiones, pero lo pasamos mal.

 

8.       ¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por el basket?

Fuimos a Navalmoral de la Mata, 3 tios de 2 mts y yo en un panda desde Madrid, a jugar una Maratón de Baloncesto, nos quedamos segundos además. Lo peor fue al venir, todo cansados y enlatados. Yo creía que no llegábamos, la verdad.

 

 

 

 

       9. ¿Con qué epoca te quedarías: los 80, 90 o la actual?

Yo, me quedo con la época de los 80-90. Personalmente era una época que por mi juventud, mis amigos, la gran afición que había al basket en esos años, disfrutaba del baloncesto de verdad. No he disfrutado en los equipos que he jugado, ni nada, como cuando iba al pabellón los sábados o domingos a pachangear, y estaban todas las pistas llenas, y jugabamos hasta que no podiamos mas. Esa es la mejor época que recuerdo.

 

10.   ¿Qué crees que pasará por tu cabeza cuando tengas 50 años y veas un partido de niños?

 La verdad es que me acordaré de lo bien que lo he pasado con este deporte, lo que me ha aportado, y lo poquito que he podido aportarle yo a el y espero que mi hijo (que espero pronto), descubra este mundo e intente disfrutar tanto o mas de lo que lo he hecho yo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: