Arturo “3 en 1” López

 
 ¿Cuál fue el primer partido que viste en Televisión? 
    No recuerdo muy bien el primer partido que vi, pero si recuerdo que era del Real Madrid, porque me acuerdo de un tal Drazen Petrovic que andaba por ahí, y el comentarista no dejaba de decir su nombre. Me acuerdo que me dejó impresionado, como se pasaba el balón entre las piernas, y lo bueno que era. No tengo muy claro que año sería, pero andaría por el 87 u 88. A partir de ahí mi afición por el baloncesto creció.   

¿Cuál fue la primera revista de baloncesto que compraste?  

   Creo, pero no estoy seguro, que la primera revista que me compré fue Gigantes 16. La verdad es que todas las semanas la compraba para ver que había hecho el crack de Alberto Herreros. Siempre buscando sus estadísticas y lo que decían de el
 

 

¿Cómo reaccionaron tus padres al ver tu afición por el basket?

     La veedad es que se lo tomaron muy bien. Gracias a ellos fui a hacer las pruebas para entrar en el Estudiantes, una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Eso cambió el resto de mi vida, y fue gracias a ellos. El día que me dijeron que entraba en el equipo fui muy muy feliz, y fueron mis padres los que siempre estuvieron apoyandome y creyendo en mi.

    ¿Cuál era el sueño que más se repetía (relacionado con el basket) en tu juventud?

           Mi sueño siempre fue ganar la copa del rey con el Estudiantes en Vitoria, ya que mi familia y gran parte de mis amigos son de allí. Y lo de Estudiantes, pues obvio, después de tantos años jugando allí, y estudiando en el Ramiro, no puedo decir otra cosa mas que soy un Demente.

¿Te enamoraste alguna vez de alguna jugadora de baloncesto? 

   Claro que si. Pasabamos mucho tiempo juntos las chicas y los chicos, asi que no podía ser de otra manera. Me acuerdo que era cadete, pero no nos podíamos ver mucho porque siempre estabamos entrenando o en clase. Aquellos era buenos tiempos.
 

 

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho por jugar al basket?

  Pfff. Me imagino que muchos, pero no me arrepiento de ninguno. Todo lo que me ha dado el baloncesto no lo habría podido aprender en otro sitio. Salir de casa siendo joven para jugar. Dejar a tus amigos, dejar a tu familia cuando estábamos pasando malos momentos. Perderme todas las fiestas, bodas, viajes de amigos y familiares…He dejado muchas cosas por el baloncesto.
 

 

¿Cuál ha sido la peor situación en que te has encontrado por el basket?

 

No me acuerdo exactamente donde fue, pero era un partido de EBA en Valencia. Yo era junior y me subieron a jugar con ellos. Perdiamos de uno y sacabamos desde nuestro campo y no anotamos, pero la mesa no había dado al tiempo, así que repetimos y ésta vez Pedro Robles la metió desde el medio del campo, tuvimos que salir corriendo al vestuario porque el público se nos venía encima. La verdad es que no fue muy agradable ver a un montón de gente corriendo detrás de nosotros con no muy buenas intenciones.

 

¿Con qué epoca te quedarías: los 80, 90 o la actual? 

  Me quedaría con los finales de los 80 y los principios de los 90. Cuando MIchael Jordan empezaba a ser una estrella, Magic Johnson nos enseñaba como tratar el balón y tus compañeros, Larry Bird era un veterando de lujo con la espalda maltrecha, pero dando lecciones de ser un ganador. Mientras en España un tal Herreros empezaba a ser una estrella, Villacampa lo era y Epi se estaba retirando. Buenos tiempos. Buen balocesto

¿Qué crees que pasará por tu cabeza cuando tengas 50 años y veas un partido de niños?

 

 

Será toda una experiencia. Me acordaré de cuando yo era niño, y disfrutaba y amaba éste deporte, Me acordaré de mañana heladas en la nevera, me acordaré de no ir a clase, porque estaba jgando al baloncesto en el patio del Ramiro, me acordaré de viernes sin dormir esperando a que llegase el sábado para poder jugar el partido de la semana. Me imagino que me acordaré de todo lo que he disfrutado éste deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: