Aurelio “el maquinista” Borsani

 

 Aurelio Borsani nació en Montevideo hace 26 años. Es un base puro (1,78) cuya principal característica es el buen manejo del balón y buen director de juego, destacando también por ser buen pasador y defensor . Borsani milita en el CB Quintanar, conjunto de la 1ª División Nacional de Castilla la Mancha; procede del CB Larre Borges, de la liga Metropolitana Uruguaya, y además de en el CABA donde ha pasado en dos épocas distintas, Borsani ha jugado en equipos como el CB Lanzarote en España o el Club Unión Atlética de Uruguay que fue en el que se inició en sus categorías inferiores.
  1. ¿Cuál fue el primer partido que viste en Televisión?

La verdad es que no lo recuerdo mucho pero fue un partido de la primer liga de Uruguay  un domingo a las 5 de la tarde pero no recuerdo bien cuales eran los equipos!! de lo que más tengo recuerdos es de la epoca de Jordan y sus Bulls miraba todos los partidos por Espn…

      2.       ¿Cuál fue la primera revista de baloncesto que compraste? 

La primera revista fue en Uruguay (el pais natal de mi madre) . “ZONA NARANJA ” una revista que habla del basket de ese pais de Argentina y de la Nba!!

     3.       ¿Cómo reaccionaron tus padres al ver tu afición por el basket?

Mis padres lo tomaron de buena manera, de pequeño jugaba al futbol y de muy buena manera pero me decidi por el basket y mis padres siempre me apoyaron. “Hacer deportes aleja  a los niños de las calles y a su vez los integra a un ambiente sano y lleno de afectos”

     4.     ¿Cuál era el sueño que más se repetía (relacionado con el basket) en tu juventud?

Siempre soñé con jugar en la élite de basket ,tambien dos sueños que tuve  fueron jugar a primer nivel en Uruguay (14 minutos por juego)  Lo logré a los 22 años en uno de lo equipos que no peleaban el torneo (el nivel de esta liga es similar al de los mejores equipos de leb plata para que se hagan una idea) y el otro sueño  ser rival dentro de la pista y defenderlo a mi ídolo en la juventud MARCELO CAPALBO  (en su momento el mejor base de sudamérica) y además robarle un balon y recibir  una antideportiva de su parte ejejejeje!!  Despues como todo niño entrenaba muy duro para poder llegar a la nba (un sueño un poco distante y loco)

     5.     ¿Te enamoraste alguna vez de alguna jugadora de baloncesto?

Bueno no creo que me haya enamorado nunca de una jugadora de basket pero si que sali con varias!!  (lo bueno es que  si no tienes tema y te estas aburriendo  le dices” ehhh viste el mate que se pego rudy el otro dia contra los detroit?”) ejejeje

     6.    ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho por jugar al basket?

Dejar lejos mi familia mis amigos , descuidar los estudios … los dos primeros a veces son inevitables el segundo como consejo para los mas jovenes nunca hay que dejar los estudios en segundo plano .. El jugador de basket mientras más inteligente sea mejor jugador va a ser , además la carrera de un jugador es corta y cuando se termina hay que estar preparado para lo que falta de vivir!!

         7,   ¿Cuál ha sido la peor situación en que te has encontrado por el basket?

MMM….  Tener que dejar un equipo al cual se me llevó para ser la cabeza pensante  y por tener diferencias (grandes)con el entrenador , tuve que dejarlo luego de firmar un contrato y comprometerme con esta institucion durante dos años .. Fue una situacion fea ya que en ese club se me tenia mucho aprecio  tanto en lo deportivo como en lo personal.

     8.   ¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por el basket?

Creo que fueron muchas .. pero alguna mas reciente fue  una vez que estaba lesionado yo defendiendo la camiseta del Caba contra Puertollano  , tenia semi luxación de la clavicula  en mi mano mas hábil,  la derecha y jugué 30 minutos en la pista de Puertollano( pista muy dificil) sin poder casi levantar la mano , pase todo el partido botando  y pasando con la izquierda , cada vez que levantaba la derecha  me moría de dolor , lo mejor de todo fue que el equipo rival no se dio cuenta de mi estado y no me defendió la unica mano que podía utilizar , creo que anoté 9 puntos y todo ese partido ejejeje!!

Cuando llegué a Albacete el medico me prohibió entrenar durante 15 dias!!

     9.     ¿Con qué epoca te quedarías: los 80, 90 o la actual?

En todas las epocas  hubieron jugadores maravillosos … si me tengo que quedar con una epoca me quedaria con la era Magic Johnson “para mi el mejor de todos los tiempos” hacía de todo dentro de la pista pero lo mejor era que hacia mejor a sus compañeros…

      10.    ¿Qué crees que pasará por tu cabeza cuando tengas 50 años y veas un partido de niños?

Creo que voy a seguir ligado de por vida  al basket ya que me dio las pocas cosas que tengo, toda mi vida gira en torno a este deporte , Al ver niños jugando me voy acordar de cuando yo era uno de ellos y tenía esa hambre y esas ganas de llegar a ser un jugador profesional… Me voy a sentir totalmente reflejado en todos y cada uno de ellos… Las mejores sensaciones van a pasar por mi cabeza cuando vea niños dentro de una pista jugando!!

 Personalmente, me parece el mejor base foráneo que ha pasado por tierras manchegas. Es un hombre que puede conducir el tren de cualquier equipo ganador; responsable y con muchas dósis de talento, lleva a su equipo a sus cotas más altas. Para mí, siempre será, el maquinista. Conózcanlo y disfruten, tanto como yo, leyendo sus respuestas. Sos un grande, Aure, estoy deseando conocerlo. Que sepa que le espero en junio en Valdepeñas con una copita de tinto en la mano. Cuídese por Quintanar del Rey , uruguayo. Un fuerte abrazo

ESTADISTICAS INDIVIDUALES
  Aurelio Andres Borsani Cabrera – Basket Quintanar
  2009/2010 – 1 Nacional Masculina Sport Mancha – Liga Regular
  Partido Jornada Minutos PTS T2 T2% T3 T3% TL TL% RD RO RT AS REC PER TC TR FC FR VAL
  Basket Quintanar Vs. C.D.B. Basket Puertollano 7 10:00 15 5/8 62,5 0/2 0 5/6 83,3 0 2 2 3 2 1 4 3 0 0 16
  Caja Rural de Cuenca – C.B. Cuenca Vs. Basket Quintanar 8 31:15 19 8/12 66,7 0/2 0 3/3 100 8 1 9 11 7 1 0 1 2 5 41
  Basket Quintanar Vs. Caja Rural La Roda 9 10:00 7 0/2 0 2/4 50 1/4 25 1 4 5 6 3 0 0 0 4 3 13
  Carrascosa Moreno Azuqueca Vs. Basket Quintanar 10 23:41 5 2/6 33,3 0/0 0 1/3 33,3 2 0 2 6 5 4 0 0 5 5 8
  Basket Quintanar Vs. Daponc Master Daimiel 11 10:00 9 3/4 75 0/2 0 3/4 75 4 1 5 8 3 0 3 4 0 0 20
  Total Partidos y minutos 5 85 55 18/32 56,2 2/10 20 13/20 65 15 8 23 34 20 6 7 8 11 13 98
  Promedio por Partido   17 11 3/6 50 0/2 0 2/4 50 3 1,6 4,6 6,8 4 1,2 1,4 1,6 2,2 2,6 19,6

12 Comments »

  1. 1
    Gime Kutscher Says:

    Mira que bien 🙂 te felicito por tus logros… un beso…. saliste con muchas jugadoras de basquet? que bien!!

  2. 2
    Alberico Spagna Says:

    estimados los felicito por tener a un grande como aroldo dentro de sus filas, lider nato de las inferiores de union atletica, capitan de capitanes, y sobre todo amigo de sus amigos un grande de verdad, espero que algun dia le llegue la chance de jugar en el primero de la ua que se la merece al igual que otros valores surgidos de las inferiores como taramasso y el monito bavosi que tuvieron breves lapsos en el club, la verdad que tienen la suerte de tener a un gran jugador , pero sobre todo a una gran persona, que no llego a la nba pero en new york anduvo volando , saludos y felices fiesta me despido desde uruguay ,,,,

  3. 3
    sebao casiolato Says:

    un talento envidiable el de borsolonsky y no solo volo en new york, sino que tuvo su auge en la luna!! si si increible!! pero era bien gaucha esa lunaaa

  4. 4
    Diego Cervieri Says:

    QUE GRANDE AURELIOOOo!!!

  5. 5
    harol Says:

    aurelio un viejo lobo de mar del basquet uruguayo no necesita mas palabras que las decriben su entrevista exelente base y companero persona de pincipios y palabra un verdadero amante de este hermoso deporte un abrazo aurelio el mago jejej exitos x ahi aui en alemania trataremos de seguir tu camino cuidate harol

  6. 6
    coco Says:

    un grande. gran jugador. el año que viene tenes que jugar en la liga uruguaya.

  7. 7
    DIEGO EL DULCE Says:

    UN GRAN JUGADOR Y MEJOR AMIGO, QUE SIN DUDAS PODRIA JUGAR MAS ARRIBA, TANTO AQUI EN ESPAÑA COMO EN LA LIGA URUGUAYA, LO QUE SI ES SEGURO QUE JUGO BIEN ARRIBA DE NIVEL CON EL BRITISH Y TODA LA ZONA DE CARRASCO Y MALVIN UN ABRAZO GRANDE!!!!!

  8. 8
    TU PRIMO MARCELO Says:

    GRANDE PRIMO !!!!!!!!!!!!!ESO ES UNA VERDADERA NOTA DEPORTIVA. SEGUI ADELANTE, UN ABRAZO

  9. 9
    Raul Rodriguez Says:

    Q mostro dibu eh mostro!!!…jeje felicitaciones

  10. 10
    Daiaaa Says:

    La magiaaa borsanii!! jajaa el uno aureeee

  11. 11
    Entr. Santiago Says:

    Qué fenómeno Aurelio!!!! Un placer haberlo tenido aunque sea un año en los sub-13 de Unión Atlética, y creo que fue su 1er año de basketball, aprendía todo con facilidad, tenía un potencial enorme, y lo fundamental….se veía que era tremenda persona, y por suerte no me equivoqué. Un abrazo Monstruo!!!!!

  12. 12
    cabeza Says:

    No se si hay una base mejor en Uruguay que él, con un dominio de balon enviadiable para cualquiera. de los mejores q e visto. saludos para el y muchos exitos…


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: