Bilal “Mr. Basketball” Abdullah

¿Cuál fue el primer partido que viste por televisión?

No recuerdo realmente el primer partido que ví. Lo primero que recuerdo fueron unos highlights de Charles Barkley. Me acuerdo de lo fuerte que estaba y de lo agresivo que era. Eso fue lo que más me impresionó.

¿Cuál fue la primera revista que compraste?

Yo nunca he comprado una revista de basket. Yo soy de esos tipos que cuando pasean por el aeropuerto, hojean la Espn o la Slam en el tiempo libre, la dejo en su sitio y voy a coger el avión.

¿Cómo reaccionaron tus padres al conocer tu afición por el basket?

A mi padres les encanta. Mi padre, mis tíos, mis primos, mis hermanos y mis hermanas  fueron  jugadores.  Ell baloncesto es una tradición en mi familia. No creo que haya alguien de mi familia que no haya jugado en cualquier momento de su vida. Por eso mi familia disfrutó mucho cuando se dio cuenta de mi afición. De hecho, mi padre me hace unas 100 preguntas cuando le hablo por teléfono de un partido que he jugado recientemente.

¿Cuál fue el sueño que más se repetía (relacionado con el basket) en tu  juventud?

No los recuerdo bien. Mis sueños actuales giran en torno a la NBA. No es sólo de juventud, sino que se repite hoy en día. Cuanto mayor me hago, más se desvanece el sueño, pero veremos qué pasa…

¿Te enamoraste alguna vez de una jugadora de basket?

Yo no diría enamorado, pero es cierto que tuve un “flechazo” en mi año de novato en la universidad… antes de conocer a mi novia. No ocurrió nada y todavía hoy somos buenos amigos. No hay más jugadoras de basket en mi vida.

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho por jugar al basket?

Estar lejos de mi familia. Desde mi tercer año de instituto (17 años)he estado en un estado diferente al de mi familia. Solo los veo 2 veces por año y solo una semana seguida. Muchas cosas me recuerdan a ellos, aún así estoy muy agradecido por el apoyo que me dan y por mi éxitos en la distancia.

¿Cuál es la peor situación que has vivido por el basket?

El año pasado estaba genial en Finlandia e hice algunas cosas que lamenté al final y perdí una buena oportunidad. Entre otras cosas, me lesioné el hombro con el que lanzo y tuve una rehabilitación muy dura (3 meses). Estar fuera de la cancha es lo peor para mí.

¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por el basket?

He hecho muchas cosas por asegurarme jugar el partido que quería. Creo que lo más loco que he hecho ha sido dejar de hacer de todo el día del partido. No importa lo que ponía en mi agenda… lo importante era comer y dormir, e ir al partido, por supuesto.

¿Con qué época baloncestística te quedarías: 80, 90 0 la actual?

Hombre… es una pregunta muy difícil.  Hoy en día juegan los mejores atletas que jamás hayan tocado una pelota.  En los 90 estaban Ewing, Jordan, Barkley, Pippen… casi nada. Y en los 80 había un montón de leyendas sobre la pista. Pero a mí me encantaría jugar en la NBA hoy. Mi sueño es marcar a Carmelo Anthony, mi ídolo actual. Sin embargo sería interesante disputar la NBA en los 80 para saber de cerca cómo es el juego en realidad.

¿Qué crees que pasará por tu cabeza cuando tengas 50 años y veas un partido de niños?

No tengo ni idea. Lo único que te puedo decir es que estaría superorgulloso de ver a mis niños jugarlo. Tiene que ser duro ser padre primero y entrenador después. Conociéndome, voy a desear con todas mis fuerzas que mis chicos sean los mejores en la pista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: