Alberto “Le Roi du Triple” Carreras

Alberto Carreras, alero de 1,92 del CB Villa de Aranjuez de la Nacional madrileña. Excelso triplista, consiguió jugar en ACB con el equipo de su ciudad (Forum Valladolid) y prosiguió su carrera en la élite del basket francés. Sus razonamientos de lo mejor de este blog, en serio.  El Memorial necesitaba conocer de cerca a otro ” héroe anónimo”. Aquí están sus vivencias

¿ Cuál fue el primer partido que viste en Televisión?
La verdad es que no lo recuerdo muy bien, han pasado muchos partidos por delante de mi desde entonces.
Pero si te puedo decir que uno de mis preferidos es aquel duelo estelar anotador entre Oscar Schmidt y Petrovic.

¿Cuál fue la primera revista de baloncesto que compraste?

La primera que compré fue Gigantes, creo que ha sido la única revista de basket que he comprado y que todavia suelo comprar. Cuando me sacaron en la última página, la de vicios pequeños, compré varias para regalarlas, jejejeje.

¿Cómo reaccionaron tus padres al ver tu afición por el basket?
La verdad es que no se sorprendieron mucho y por supuesto muy contentos.Te digo que no se sorprendieron mucho porque mi hermano mayor ya jugaba al basket y decian que se me iba viendo el plumero de que a mi tambien me iba a tirar el mundo de la canasta.

¿Cuál era el sueño que más se repetía (relacionado con el basket) en tu juventud?

Por supuesto mi sueño era llegar a jugar en el equipo de mi ciudad en la ACB, con el Forúm.Y gracias a Dios con mucho esfuerzo y muchos sacrificios lo conseguí.Para mi era muy imortante conseguir que un chaval de la ciudad criado en la cantera llegase a jugar con regularidad en el primer equipo.

¿Te enamoraste alguna vez de alguna jugadora de baloncesto? Anécdota relacionada
Si,la verdad es que si, y fue mi novia durante muchos años.La conocí en un campeonato de España de selecciones.La femenina y masculina viajabamos juntos(eramos cadetes) y en la vuelta del campeonato, los chicos quedamos terceros de España, surgió…..

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho por jugar al basket?
La verdad es que muchos, y todavía les sigo haciendo.Cuando eres profesional y cobras por jugar a basket, no les puedes llamar sacrificios. Sacrificios son cuando no vives de ello y haces cosas que la gente no entiende porque lo haces, pero cuando te gusta tanto este deporte no me importa hacerlos.

¿Cuál ha sido la peor situación en que te has encontrado por el basket?
Sin duda las lesiones.La peor situación para mi fue cuando un verano me operé de la rodilla y me recuperé haciendo muchos esfuerzos y sufriendo mucho.Firmé en Francia y justo en el primer partido de liga me rompí el tobillo, me vine a España a operarme, me operé y cuando tenia que ser una operación de salir del quirófano con escayola y bastantes meses de recuperación, lo que hice , por no perder tiempo de temporada, era una temporada muy importante para mi en Francia, salí de quirófano sin escayola y me recuperé en tiempo record de nuevo sufriendo mucho. Fueron dos lesiones graves muy seguidas.

¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por el basket?
Creo que esto que te acabo de contar de la lesión y como no, dejar de acudir a muchas clases por entrenar y jugar pachangas.

¿Con qué epoca te quedarías: los 80, 90 o la actual? Razona tu respuesta.
Me quedaria con la de los 90, porque mantiene el rigor tecnico de los 80 y se empieza a añadir mas importancia al fisico.Y porque fue en la época en que debute en ACB, jejejeje.(96).

¿Qué crees que pasará por tu cabeza cuando tengas 50 años y veas un partido de niños?

Pues no lo se, pero espero que en ese partido esté un Carreritas metiendo triples……

1 Comment »

  1. 1
    Alberto Says:

    -Vaya crack que esta hecho el señor Carreras


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: