Dani “Yo-Yo” Terrón

Dani Terrón, base de 1,80 del CAM Enrique Soler de Melilla de la Liga EBA. Érase un base a una bola pegado… Se define como un enamorado del baloncesto. He escuchado pocas verdades como esa. ¿Por qué?. Podéis comprobarlo vosotros mismos. Aquí os dejo la prueba inefable. Espero que disfrutéis con sus vivencias.

¿Cuál fue el primer partido que viste en Televisión?

Exactamente no se cual fué el primero, pero si que recuerdo, que mis primeros partidos por la tv, fueron los de la liga que ganó el TDK del gran Chichi Creus, al TAU de Elmer Bennet y Scariolo. Ese fue el año que el baloncesto me enganchó en la tv, aunque, yo ya lo practicaba por mi cuenta un tiempo atrás. Desde entonces, creo haberme perdido pocos partidos que pudiera ver, por decir ninguno.

¿Cuál fue la primera revista de baloncesto que compraste?

La primer revista que me compré fue la Gigantes, y la que regularmente compro, aunque he de reconocer, que al menos tengo algun ejemplar, de cada revista de baloncesto editada, para disgusto de mi Madre y sus estanterías.

¿ Cómo reaccionaron tus padres al ver tu afición por el basket?

De sorpresa y agrado, mi Madre fue jugadora de baloncesto, y estuvo en alguna selección de su comunidad, aunque lo dejó pronto. Y de sorpresa porque, hasta los 8, 9 años, yo jugaba a futbol; hasta que el Baloncesto entró en mi vida, y se hizo la parte mas importante de ella, y un modo de vivir. Desde entonces, han sido horas y horas las que hemos compartido viendo y viviendo Baloncesto.

¿ Cuál era el sueño que más se repetía (relacionado con el basket) en tu juventud?

Yo soñaba y sueño con jugar a Baloncesto. No pensaba ni donde, ni a que nivel, nada, solo jugar y jugar, y es lo que hacía y lo que hago. No pensaba en dinero, ni en ningun equipo del mundo, solo en poder disfrutar del Baloncesto.

¿Te enamoraste alguna vez de alguna jugadora de baloncesto?

Jaajaj, pues supongo que como todos/as en edades de formación hemos tenido nuestros ”romances”. Luego, siendo mas mayor, tuve mi relación mas larga e intensa con una chica, que fué jugadora, entrenadora y mesa arbitral. Ella ha compartido muchísimos de los momentos que he vivido con el Baloncesto. Era mi primera crítica con mi juego después de cada partido, para bien o mal, siempre me ha dado y me da su opinión cuando tiene la oportunidad de verme jugar.

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho por jugar al basket?

Pues supongo que el sacrificio de no poder estar junto a mi familia y amigos, es el mayor de los ”sacrificios” aunque a mi no me cueste, ya que este es un sueño, mi propio sueño, que estoy viviendo cada día.

¿ Cuál ha sido la peor situación en que te has encontrado por el basket?

Personalmente no recuerdo ninguna, o si la hay, no será demasiada importante. Deportivamente, un descenso, seguro.

¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por el basket?

Pues fué a los 18 años, cuando debuté con el primer equipo de mi ciudad en Tarragona. Yo compaginaba en esos momentos el primer equipo, con el filial. Nada mas terminar el partido en Tarragona, me esperaba el autobus del equipo para llevarme a la estación de trenes. Cogi un tren, sin poder ducharme ni nada, para llegar a la mañana siguiente a Huelva, y poder jugar con el filial. Cruzarme España entera, por la noche, tras haber conseguido un sueño, como era debutar con el primer equipo, en un tren cama, con gente que conocia de nada, y llegar para jugar, es algo, que me hace sentirme orgulloso, a la vez que a mucha gente le parecía una locura; yo lo volvería a repetir! Por cierto, al día siguente ganamos y me salío un partido muy bueno!

¿Con qué epoca te quedarías: los 80, 90 o la actual?

Pues por generación, no puedo quedarme con otra epoca que los 90. De todas formas, estoy muy ilustrado de los 80 tambien. He podido ver algun partido, y sobre todo leer e informarme mucho sobre esa epoca.

¿Qué crees que pasará por tu cabeza cuando tengas 50 años y veas un partido de niños?

Supongo y espero poder ver a mi Hijo, jugar y disfrutar, como un día lo hizo su Padre, aunque, aun veo esa época muy lejana, y primero tengo que encontrar a la Madre! Me vendrán, sin duda, los recuerdos mas bonitos de mi vida.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: