Chema “The Powerful” Del Río

¿Cuál fue el primer partido que viste en Televisión? Anécdota relacionada

Pues el primer partido que vi, fue durante la final de los “play-off” de Unicaja – Barcelona, el partido que estuvo a punto de ganar Unicaja, en el que Ansley tiro aquel triple que no entró, vaya recuerdos jejeje.

¿Cuál fue la primera revista de baloncesto que compraste? Anécdota relacionada

La revista oficial de la NBA, que me llamaba la atención por los grandes del momento, por los Bulls y por la expectación que generaba el baloncesto americano.

¿Cómo reaccionaron tus padres al ver tu afición por el basket?

Pues bueno, mi madre le gustó, desde un principio, ya que uno de sus hermanos había jugado desde pequeño, sin embargo, mi padre quiso que yo jugase al balonmano, y de hecho, me llevaba a partidos intentando hacerme cambiar de opinión, pero al final, fui yo el que le convenció y ahora vemos los partidos por la TV y me ha seguido a todos los torneos que he jugado.

¿Cuál era el sueño que más se repetía (relacionado con el basket) en tu juventud?

Pues la verdad es que no recuerdo muy bien algún sueño relacionado con el baloncesto, me acuerdo por el contrario de una especie de sueño que tuve un par de veces, en el que me veía a mi mismo, colgado del aro, pero no podía bajar, era una sensación un tanto desagradable y siempre me despertaba sobresaltado.

¿Te enamoraste alguna vez de alguna jugadora de baloncesto?

Si, una vez, fue de pequeño en las Selecciones Autonómicas, estábamos concentrados en Cádiz y bueno, pues estabamos en el hotel con las chicas, y nada pues lo tipico de estar siempre en sus habitaciones, pero al final, la cosa no salió muy bien.

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho por jugar al basket?

Bueno, pues aparte del sacrificio que suponia estar en unicaja, con 4-5 entrenamientos semanales, mas el partido de liga júnior y el de EBA, pues requerían sacrificios a nivel personal y académico, y me acuerdo, que yo, no es que sacara muy buenas notas, pero las aprobaba todas, excepto el primer año que entré en unicaja (infantil) me quedaron 6, aunque las fui aprobando por suerte jeje

¿Cuál ha sido la peor situación en que te has encontrado por el basket?

Pues una vez, estando en mi colegio, me pidieron que jugase con ellos, que se jugaban las finales escolares, contra otro colegio de Málaga, y entonces me cogió un chico del otro colegio por banda y me amenazó de que si jugaba me iba a enterar, jejeje al final la cosa salio muy bien, aunque pasé bastante miedo jajaja

¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por el basket?

Me acuerdo siendo un niño, cuando en casa de mi abuela, cogía las perchas, les daba forma de canasta y hacía una pelota con papel de periodico. Me pasaba toda la tarde construyendo la canasta y la colgaba del armario, ahí, pasaba mi tarde.

¿Con qué epoca te quedarías: los 80, 90 o la actual?

Pues me quedo con la epoca actual, ya que es la época mas bonita del baloncesto español, y en la que la gente tiene un mayor conocimiento, la verdad es que el baloncesto, en estos tiempos se está extendiendo muchisimo entre la gente y eso es algo que uno disfruta.

¿Qué crees que pasará por tu cabeza cuando tengas 50 años y veas un partido de niños?

Pues, supongo que me entrarán ganas de tener unos cuantos años menos y volver a vivir las experiencias que me ha dado el baloncesto, lo cierto es que no cambiaría los momentos que he vivido con finales, campeonatos, viajes, compañeros…etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: