Elvis “El Martillo” Sánchez

 

¿Cuál fue el primer partido que viste en Televisión?

Fue en Suiza, país del cual soy originario, y de casualidad pues ahí si no es hockey sobre hielo o esquí poco deporte se puede ver por la televisión. Fue una exhibición de una selección americana universitaria que estaba de gira por Ginebra. Me quedé alucinado y tenía 9 años, una semana después dejé el equipo de fútbol para jugar en el de baloncesto de mi barrio.

¿Cuál fue la primera revista de baloncesto que compraste?

Si mal no recuerdo fue ‘’5 Majeurs’’ que significa 5 inicial, luego una vez llegué a España ya me aficioné durante muchos años al Gigantes del superbasket.

¿Cómo reaccionaron tus padres al ver tu afición por el basket?

No conocían demasiado el baloncesto pero poco les importaba ya que dejé de hacer gamberradas por la calle y me apasioné por un deporte, y eso era lo que ellos querían al fin y al cabo. Luego siempre me apoyaron, y cuando vieron que podía jugar y que no era tan paquete como cuando jugaba al fútbol se volcaron conmigo y me ayudaron en todo lo que pudieron.

¿Cuál era el sueño que más se repetía (relacionado con el basket) en tu juventud?

Pues jugar en la NBA como no!! Pero no fue posible, pero al menos ser jugador de baloncesto fue mi profesión y he podido vivir de ello, creo que eso ya es un sueño para mucha gente… Además que me fichará el Barça con 13 años jugando en Suiza era algo que nunca me hubiese imaginado, creo que eso es más que un sueño, no?

¿Te enamoraste alguna vez de alguna jugadora de baloncesto?

De hecho sí… Si lee esto supongo que se reconocerá, en la residencia Blume para deportistas fue mi gran amor, tuve la suerte de besarla alguna que otra vez… Que tiempos más lindos aquellos… Para más información te diré que jugó con la selección española absoluta hace algunos años, pero no puedo decirte nada más 😉

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho por jugar al basket?

Estar lejos de mi familia y de mis amigos en un país que no era el ‘’mío’’ (ahora ya si!!) siendo muy joven, los viajes interminables en autocar y en avión, ir de un lado para otro por toda la geografía… pero en realidad no creo que sean sacrificios, no cambiaría nada de lo que he vivido.

¿Cuál ha sido la peor situación en que te has encontrado por el basket?

En verano en la cuidad Suiza de Winterthur con mi mejor amigo, que también era jugador de basket. Estábamos invitados para pasar 2 días con los niños de un campus para entrenarles un poco y hacer unas charlas… Bueno, la noche anterior nos fuimos de marcha, claro que a escondidas no queríamos quedar mal delante del organizador, y volviendo a las 5 de la mañana no había coche por ninguna parte… Sólo una pegatina de color vivo que nos avisaba que la grúa se lo había llevado pues estábamos aparcados delante de una salida de emergencia (muy mal señalizada por cierto) de un edificio estatal, no nos quedó más remedio que llamar al manager del campus para que nos llevase a recoger el coche. Pasé mucha vergüenza pues no era nada profesional lo que habíamos hecho. Pero aún hoy nos reímos de la situación.

¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por el basket?

Irme de casa con 13 años y vivir en la Masía siendo yo del Real Madrid!!

¿Con qué epoca te quedarías: los 80, 90 o la actual?

Con la actual y la de los 90 ya que un tal Micheal Jordan hacía de las suyas. Puede que el físico tenga más importancia ahora, pero hoy en día es más espectacular que en los 80… Mucho más!

¿Qué crees que pasará por tu cabeza cuando tengas 50 años y veas un partido de niños?

La verdad es que no tengo ni idea de lo que podría pensar… Seguramente viendo fallar a los críos diría ‘’esa la hubiese metido yo’’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: