José Carlos “El Especialista” Español

José Carlos Español, alero de 1,90 perteneciente al Basket Aranjuez de la 1ª División Nacional de Madrid. Desarrolló toda su carrera deportiva en el CB Fundación Siglo XXI Villa de Valdemoro, ascendiendo de Autonómica a LEB Bronce. Se convirtió en los 3 últimos años en el único jugador de cantera y capitán del mismo.Es otro de esos jugadores de los que ya no quedan. Auténtico especialista en el lanzamiento exterior, además de ser un perfecto conocedor del juego y de las variantes que se van sucediendo a lo largo del partido. Todo un lujo para este blog. Aquí os dejo sus vivencias.

1- ¿Cuál fue el primer partido de basket que viste por televisión?

La verdad no recuerdo mucho cual fue el primer partdo que vi pero sí ha llovido mucho desde entonces. Podria ser perfectamente alguno de la liga española de el R.Madrid del año 1988 que es cuando me inicié en este mundillo.

2- ¿Cuál fue la primera revista de basket que compraste?

La primera revista y sin duda de las pocas que he comprado de baloncesto Gigantes del Basket (todavía alguna vez la compro) aunque internet le empieza a quitar protagonismo.

3- ¿ Cómo reaccionaron tus padres al ver tu afición por el basket?

Mis padres encantados de tenerme haciendo deporte, en una cancha de baloncesto y no estar en la calle. Cuando la cosa  empezó a ponerse más seria (mas horas entreno, distintas categorias…) ya no hacía tanta gracia en casa por aquello de los estudios, pero siempre tuve apoyo total en mi familia algo que me sirvió para disfrutar muchos años del baloncesto y hacer feliz a la gente de mi alrededor.

4- ¿Cuál fue el sueño que más se repetía (relacionado con el basket) en tu juventud?

Yo creo que lo que pensaba cualquier chaval primero ganar lo que jugamos después ascender más y más.
Jugar lo más alto posible y ser reconocido por ello y cómo no mi sueño más grande es poder estar jugando con esos jugadores que veía en la tele y en los campos. En cierto modo estos sueños se cumplieron y jugué en sitios emblematicos y contra jugadores emblemáticos y compartí vestuario con ellos y juego con gente la cual vi que  jugaba en su dias en la tv.

5- ¿Te enamoraste alguna vez de alguna jugadora de basket?

Siempre me atraían mucho y me atraen las chcas deportistas pero no me fijaba especialmente las chicas del basket. Creo por que intentaba siempre seperar mucho mis sentimientos y situaciones peronales de una pista de basket.

6- ¿Cuál ha sido el mayor sacrificio que has hecho por el basket?

Sacrificio???jajaja Disfruto cada vez que cojo un balon y estoy delante de una canasta no hay sacrificio ninguno en este sentido. Eso sí,  he dejado muchas cosas que hacía otra gente por el basket, las horas de dedicación que requeria me suponia tener menos tiempo libre para otras cosas pero siempre fue recompensado por este deporte tan maravilloso (es verdad) cuando tu le das algo al basket, él te lo devuelve con intereses.

7- ¿Cuál ha sido la peor situación que has vivido con el basket?

Lo peor sin ninguna duda las lesiones de mis compañeros y las mias propias (me respetaron como a cualquier deportista que hace deporte a cierto nivel). A nadie nos gusta perder pero lo considero necesario. Realmente no tengo una experiencia muy desagradable con respecto al basket.

8- ¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por el basket?

Locuras….  cada día por el basket hago locuras podría escribir un libro de ellas. La gente que no conoce esta fiosofia te lo dice a diario estás loco pero yo creo que las locuras más grandes las he podido hacer a nivel de viajes y entrenos. No se , entrenar en doble sesion y tener algo en la cabeza y quedarme en el pabellón o entrenar todos los días de un verano realizar dietas increibles para mejorar el rendimiento o plantearme la vida en relación a como se presentaba la temporada para mi.ect ect ect

9- ¿C0n qué epoca baloncestística te quedarías: los 80, 90 o la actual?

Lo tengo muy claro a nivel personal con todos de cada uno tengo cosas buenas y malas a nivel general con la epoca actual que atraviesa el baloncesto español sobretodo a nivel internacional. Sin duda las epocas actuales aparecen jugadores, tecnicos, arbitros, clubs, aficionados…mucho más preparados y cualificados que antes y yo creo que todo esto repercute directamente en la cancha.

10- ¿Qué pasará por tu cabeza cuando tengas 50 años y veas un partido de basket de niños?

Mucha nostalgia, pero seguro que con el tiempo estare más orgulloso de lo que paso día a día entorno al basket y mi persona y el tiempo le dara más grandeza. ahhhhh y ¿por qué   no  podría ser yo  esa perdona que con 50 años  ve a los niños y tambien los enseña (entrenador)?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: