Fernando “Speedy” Leivar

 

1. ¿Cuál fue el primer partido que viste por televisión?

No recuerdo bien cuál fue ya que empecé a jugar muy tarde. Pero sí recuerdo uno que nunca olvidaré. La final de copa entre el Madrid y el Barça en la que se salió Gasol. Mi equipo perdió pero cuando ví al chaval ese jugar estaba claro que podía lograr lo que hemos visto estos años.

2. ¿Cuál fue la primera revista de basket que compraste?

Creo que fue la Gigantes, aunque al principio no me gustó mucho, ha sido la que he  estado comprando estos años y lo seguiré haciendo porque ha mejorado mucho  desde aquella que me compré.

3. ¿Cuál fue la reacción de tus padres al conocer tu afición al basket?

En mi casa, en general, no tienen problemas con mi afición al baloncesto. En ocasiones toca alguna charla para que no me olvide de que lo primero son los estudios; mientras eso siga siendo lo primero, no habrá problema.

4. ¿Cuál fue el sueño que más se repetía (durante su juventud) relacionado con el basket?

Mi sueño era ser profesional y jugar con el Real Madrid y llegar a ser alguien en el mundo del baloncesto, pero con los años he ido madurando y he quitado esas cosas de mi cabeza.

5. ¿Te enamoraste alguna vez de alguna jugadora de baloncesto?

Por ahora me he enamorado una vez y la cosa va bastante bien. En eso te gano Pedro, 1-0, jajaja

6. ¿Cuál ha sido el mayor sacrificio que has hecho por el basket?

No llegó a ser un sacrificio, ya que al final  no salió bien, pero estuve a punto de dejar toda mi vida en Madrid para irme a jugar a una universidad pequeña en Santa Cruz, California, pero al final no pudo ser. Ahora mi sacrificio es desplazarme 45 minutos para ir a entrenar a Casvi (más los de vuelta). Me parece demasiado tiempo.

7. ¿Cuál ha sido la peor situación que has vivido en el basket?

Ocurrió en mi último año de junior. Me perdí el viaje de  fin de curso por jugar con mi colegio los playoffs. Perdimos 2-0. Fue muy duro; lo teníamos difícil pero tenía esperanzas. Fue muy jodido.

8. ¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por el basket?

Fue jugar un 25 horas en mi pueblo. Además jugaba con 2 equipos, cosa que no sé si estaba permitido, pero  no importó demasiado. Jugué partidos a las 2 y a las 5 de la mañana, no dormí prácticamente nada pero acabamos ganando y mereció la pena. Luego durmiendo 26 horas seguidas y tan normal.

9. ¿Con qué época baloncestística te quedarías: con los 80, los 90 0 la actual?

Aunque la época que más he seguido es la actual, viendo partidos de Jordan, Miller o Stockton, me quedaría con los 90 (los primeros años de Kobe, Iverson..). En Europa, no he visto a nadie como Bodiroga, increíble.

10. ¿Qué pasará por tu cabeza cuando tengas 50 años y veas un partido de niños?

Será algo difícil de describir. Sentiré nostalgia, por supuesto, pensando que antes eras tú el que estaba disfrutando de este deporte al que amas, y que por una hora y media te hacía sentir el amo del mundo. Es un sentimiento que ninguna otra cosa me ha hecho sentir jamás y que nunca olvidaré… pero te lo contaré dentro de unos años, porque ahora me toca disfrutar a mí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: