Hugo “El genio de Oviedo” Rodríguez

Hugo Rodríguez, escolta de Oviedo de 1,85. Con gran capacidad defensiva y excelente tiro exterior, Hugo demuestra que su sabiduría en la pista tiene un porqué: es un genio. El Memorial lo necesita y él no ha fallado. Aquí os dejo sus vivencias.

  1. ¿Cuál fue el primer partido que viste en Televisión?

Pues la verdad que ni me acuerdo (parece que tuviera 80 años) son ya unos cuantos años viendo baloncesto y muchos partidos ejje. También te puedo decir es que veía todos los partidos que echaban en la tele, fuera de acb, nba, baloncesto femenino, minibasket…….. El baloncesto es mi pasión, mi vicio. MI anécdota relacionada…. nose si está bien que la diga pero no es de mí pero es bastante simpática. Hace unos años una amiga vino a ver un partido en el que yo jugaba. He de decír que no era una aficionada a este deporte ya que al descanso se salió a fumar un cigarro fuera del pabellón. Una vez comenzado el partido este menda mira y mira a la grada para ver donde está y dedicarle alguna que otra canasta (con lo bien que quedamos y que poco cuesta ehhe) pero nada, no la encontraba. Una vez el aprtido terminado paso por el vestuario para ducha y salgo con prisa pensando donde estará y me la encuentro sentada en el coche, ella va y me pregunta ” joder!!!! cuanto tardas en ducharte????” jajajaja, no sabía que el baloncesto tenía dos partes!!!!! (era en la época que solo había dos mitades).

2. ¿Cuál fue la primera revista de baloncesto que compraste?

La verdad que no soy muy aficionado a comprar revistas de basket. La verdad que solo suelo comprar el gijantes si salgo yo o por alguna cosa en especial sno no.

 3. ¿Cómo reaccionaron tus padres al ver tu afición por el basket?

Ante todo es darle las gracias a mis padres por el apoyo que nos han dado a mi hermana y a mi con el baloncesto ya que una vez llegado el fin de semana se tenían que meter entre 4 y 5 partidos cada fin de semana. Siempre teniamos partidos con nuestro equipo y los mayores asi que…… La verdad es que puedo presumir de padres porque simpre nos han ido a ver, sea cual fuera el deporte. Yo amo el deporte y como tal he practicado muchíiiisimos deportes que tuve que ir dejando ya que no había tiempo para todo y mis padres siempre me han llevado e ido a verme siempre, sea donde sea. Con el tiempo mi hermana y yo nos hemos ido a jugar fuera (mi hermana con 13 años) y siempre que han podido nos han ido a ver fuera donde fuera.

4. ¿Cuál era el sueño que más se repetía (relacionado con el basket) en tu juventud?

Creo que como cualquier baloncestista era el jugar en la mejor liga y en su primer partido dejar a todo el mundo impresionado por el aprtido hecho, por supuesto metiendo la última canasta en el último segundo ejjee.

 5. ¿Te enamoraste alguna vez de alguna jugadora de baloncesto?

Si. Hace tiempo atrás yo estaba jugando en mi “tierrina” y se hizo un equipo de chicas en 1ª. Se trajeron chicas de alguna nacionalidad que otra. A mi me tocó una sueca. Mi anécdota es con la misma chcica. Su primer día en Oviedo me llama el presidente del club y me dice que tengo que irme a comer con ella y entretenerla hasta la hora del entreno ya que la directiva estaba ocupada en otros menesteres. Me voy a comer con ella, primer plato, segundo plato, y lo bueno viene como decirle que quiere de postre. No os podeis imaginar el show que monté por que no sabía como decirlo en inglés. ´Mi inglés era el de colegio que hacia años no practicaba y que después de esa relación ya domino un poco mejor ya que dormia con un dicionario bajo la almohada durante unos meses ejje.

 6. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho por jugar al basket?

Creo que hablar de sacrificio……… ya que el baloncesto lo llevo muy dentro. De todas maneras hubo una situación que me ha dado mucha tristeza que fué el no poder asistir a la boda de mi hermano por tener un partido clave para los playoffs y…… sin boda y partido perdido.

 7. ¿Cuál ha sido la peor situación en que te has encontrado por el basket?

Creo que las peores situaciones son las de una lesión. La verdad que puedo dar gracias porque yo no he tenido muchas y graves. Para cualquier deportista es muy duro salir de una grave lesión por todo lo que conlleva, tema físico y psicológico. Mi anécdota: En un partido jugado en andalucia (no me acuerdo contra que equipo) el cual los ánimos estaban bastante cargados y que ganamos con un triple en el último segundo, los aficionados algunos en no muy buen estado empezaron a repartir sin ton ni son. Cada compañero cojió todo lo que podiamos para defendernos, una silla, el banco o un marcador de 24 segundos que cojió Jaime Heras jejejje, al final salimos intactos menos el entrenador que salió con las gafas rotas y un ojo morado.

 8. ¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por el basket?

Creo que meterse viajes en autobus de 12 y 15 horas de ida y vuelta es una buena locura. Aunque algún que otro torneo de basket de esos de 24 horas que he jugado……. Uno en particular era a 200 km de mi casa, iba, jugaba volvia, curraba y me volvia otra vez haciendo otros 200 km y asi 3 dias, sin dormir…. fué una locura pero al menos ganamos el torneo.

 9. ¿Con qué epoca te quedarías: los 80, 90 o la actual?

Al igual que tu me quedo con esos increibles años 80. Nose si es porque eramos niños pero para mi esos años de baloncesto eran los mejores. De echo intento encontrar partidos de esas épocas, sean de nba, acb……

 10. ¿Qué crees que pasará por tu cabeza cuando tengas 50 años y veas un partido de niños?

Éspero que con 50 años pueda ver a algún descendiente practicar este bello deporte y si las lesiones me lo permiten poder practicar con ellos. Siempre he dicho que racticaré baloncesto hasta que mi cuerpo aguante, sea en la categoría que sea.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: