Josemi “Huracán” García

¿Cuál fue el primer partido que viste en Televisión?

Un Madrid-Barcelona, donde jugaban Romay, Iturriaga y toda esta gente. Mi abuelo que le gustaba el baloncesto siempre que veia a Romay jugar, decia ahi va la burra cansá, miralo miralo.  jejejejejej

¿Cuál fue la primera revista de baloncesto que compraste?

La primera revista fue la Gigantes del Basket. Un dia me llamaron para la seccion mis vicios pequeños, en el apartado de no me gusta, puse el  Madrid, y se monto un lío, que si yo era antimadridista, ect… yo me referia al Madrid de futbol, porque como yo soy del Valencia y hay mucha rivalidad, por eso lo puse.

 ¿Cómo reaccionaron tus padres al ver tu afición por el basket?

Bueno mi aficion por el basket surgio cuando mis padres me apuntaron a la escuela del Valencia Basket, querian que hiciera deporte y ahi empezo todo..  Te voy a contar una anecdota, al segundo año de estar en la escuela , hicieron unas pruebas para ver quien iba a estar en el equipo Infantil, y a mi me dijeron que no iba a seguir, pero después de un dia me llamaron y me dijeron que si que iba a seguir porque habia un niño que tenia mas edad de la que habia dicho y no podia entrar. a partir de ahi la verdad es que me fue todo genial.

¿Cuál era el sueño que más se repetía (relacionado con el basket) en tu juventud?

Mi sueño era jugar algun dia en el equipo senior del Valencia Basket. Y creamos la Peña Victor Luengo, y casulidades de la vida , he jugado bastantes veces contra él de profesional.

 ¿Te enamoraste alguna vez de alguna jugadora de baloncesto?

Bueno, sali con una chica del Godella, pero fue muy poco tiempo, y la verdad es que eramos muy jovenes y estubimos tonteando unas semanas.

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho por jugar al basket?

Dejar de ver durante mucho tiempo a mi familia y a mis amigos. Es verdad que es muy bonito, pero también te pierdes algunas cosas de tu juventud.

¿Cuál ha sido la peor situación en que te has encontrado por el basket?

Mi primer año de senior me fui a jugar a Zaragoza , a un equipo nuevo y la verdad que la experiencia fue muy mala, no era un club organizado, y algunas cosas mas, y encima bajamos de categoria, no fue una grata experiencia la verdad.

 ¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por el basket?

Ir a jugar a Melilla.  En la época que fui yo no es como la de ahora, antes nadie queria ir a jugar alli, y la verdad es que ha  sido la decision más acertada que he tomado en mi carrera deportiva, he vivido una experiencia inolvidable y he conocido a muchísima gente y una ciudad encantadora. Iba para un año y me quedé cinco, con eso esta todo dicho.

 ¿Con qué epoca te quedarías: los 80, 90 o la actual?

Yo creo que la época de los 80 era mas bonita , no tanta táctica , ahora es mas fisica y con mucha táctica. Pero en realidad me gustan las tres epocas, ya que de diferente forma las tres son Baloncesto.

¿Qué crees que pasará por tu cabeza cuando tengas 50 años y veas un partido de niños?

Pues me imagino que estaré ligado al mundo del  baloncesto de una forma u otra. Y cuando vea a los niños jugar pues me recordará mi época de cuando empecé a jugar y trataré de darles algún consejo para que mi experiencia vivida con este deporte les ayude a ellos a formarse como personas y a amar este deporte.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: