Oscar “ganarás el pan con el sudor de tu frente” Lozano

Óscar Lozano, pivot de 2.00 metros del Madrigueras de la Nacional castellano-manchega. Me consta que todo lo que ha conseguido en su carrera deportiva lo ha hecho por su propios méritos. Nadie le ha regalado nada. Por este motivo, el blog del Memorial no podía dejar pasar la oportunidad de conocerlo un poquito más. Aquí os dejo sus vivencias baloncestísticas.

¿Cuál fue el primer partido que viste en Televisión?
Pues si te soy sincero de lo primero que me acuerdo es de ver unos unos playoff de la NBA con mis primos mayores, creo que entre los Blazers y los Bulls, me acuerdo sobre todo de que me encantaba, como no, Clyde “the glyde”Drexler, pero sobre todo como era normal, Michael Jordan, que creo que para los de mi generación no hay duda que es el mejor, y que creo que es muy dificil que exista otro jugador tan completo y que haga a la gente tener las sensaciones que teniamos al verle jugar.

¿Cuál fue la primera revista de baloncesto que compraste?
Me acuerdo perfectamente de que era Gigantes del basket, que me encantaban los poster centrales que traia, creo que colgué casi todos los que me compre menos el de Pinone, no va con mi estilo de juego.
¿Cómo reaccionaron tus padres al ver tu afición por el basket?
Pues supongo que como casi todos, le encantó que disfrutara con mis compañeros de cole, que creo que fue lo que me engancho, el divertirme tanto y al mismo tiempo competir, pero sobre todo ahora valoro el que mi madre le diese la importancia que se merece, y que me inculcase la disciplina necesaria para compaginar entrenamiento y colegio, el compromiso a la hora de no faltar a un entreno ni a los partidos, pero vamos que el estudiar en Escolapios tambiés influyó, que desde pequeño fomentan el compaginar estudios y deportes.

¿Cuál era el sueño que más se repetía (relacionado con el basket) en tu juventud?
Si te soy sincero, de pequeño era gordito y bastante malo, y no me planteaba cotas demasiado altas, sobre todo porque también nadie daba un duro por mi, y mi sueño simplemente era mejorar todo lo que pudiese, y si te soy sincero para mi, conseguí mi sueño, con muuucho trabajo llegué a jugar en liga EBA, que no es que sea algo demasiado dificil pero si empiezas desde tan atrás como yo, pues para mi era algo increible y además al mismo tiempo me saqué una carrera, algo que recomiendo a todos los chavales, nunca descuidar los estudios, que la vida da muchas vueltas.

¿Te enamoraste alguna vez de alguna jugadora de baloncesto?
Pues casualmente, mi novia es jugadora, y estoy enamoradísimo de ella (otro consejo para los chavales jóvenes, decirles siempre lo que quieren oir) no en serio, estoy muy bien con ella, porque nos complementamos increible, y el tener el mismo hobbie ayuda a no tener discusiones, porque entendemos muy bien los compromisos del otro.

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho por jugar al basket?
Pues creo que perderme determinados momentos con mis amigos, por el tema de no poder viajar mucho con ellos durante el año por los partidos y demas, pero yo creo que lo peor para mi son los viajes largos, y aunque suene a chiquillada, a veces me sigo mareando un poco, y lo peor fue una vez que jugamos en Logroño llegamos a las tantas de la mañana y a las diez me tenia que ir a jugar el campeonato de España de Universidades con la selección de Castilla la Mancha a Valladolid, pero bueno en mi club, Madrigueras, he encontrado el remedio para no marearme en los viajes de vuelta…

¿Cuál ha sido la peor situación en que te has encontrado por el basket?
Pues si te soy sincero nunca he tenidos problemas ni mecánicos ni de ese tipo, y mira que he pasado y paso horas en coches para ir a entrenar, lo único un día que íbamos 5 jugadores a entrenar a Hellín, en el coche de mi madre, un Volkswagen polo de hace 20 años, lloviendo la de Dios, los limpia que no daban a basto, no se veia nada, porque se empañaban los cristales, y encima el coche de mi madre que cuando cogía velocidad, sonaba que parecia que se iba a partir por la mitad, uno decía que se bajaba, el de detrás mio con las rodillas en el pecho, un cuadro vamos, pero al final llegamos.

¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por el basket?
Pues lo típico jugar partidos sin dormir, y ese tipo de cosas de juventud, aunque ultimamente hago mucho lo de entrenar con mi equipo en Madrigueras, coger el coche, y salir corriendo para Albacete, con las rodillas que ya me duelen horrores, y llegar para jugar la liga local que es por las noches, acabo que llego a casa que no puedo ni subir las escaleras de lo que me duelen las rodillas,y es que la edad no perdona.

¿Con qué epoca te quedarías: los 80, 90 o la actual?
Si te soy sincero, no me acuerdo demasiado del basket de los 80, yo me enganche a ver basket en la tele a principios de los 90 y me encantaban sobre todo los partidos de liga europea, vaya pedazo de jugadores, aunque mi favorito siempre fue Sabonis, que clase con 2,20, y los que mas odiaba, a los griegos, que las liaban pardísimas siempre.

¿Qué crees que pasará por tu cabeza cuando tengas 50 años y veas un partido de niños?
Pues que sentiré envidia seguro, pero sobre todo pues lo que he pensado siempre, que es un deporte increible que te hace formarte no solo como jugador sino como persona y que te hace adquirir unos valores, como el sentimiento de equipo, el compañerismo, la deportividad, la competitividad, que es muy dificil que te den otros deportes.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: