Marcos “El Poste” Díez

  1. ¿Cuál fue el primer partido que viste en Televisión? Anécdota relacionada

A ciencia cierta no recuardo cual fué el primero, recuerdo haber visto al Madrid con un tirador americano rubio-pelirrojo llamado Mark Simpson, algo de las olimpiadas de barcelona, pero el que recuerdo de haberlo visto entero fue la copa de Europa del Madrid en Zaragoza con Arlaukas y Sabonis.

 2. ¿Cuál fue la primera revista de baloncesto que compraste? Anécdota relacionada

Supongo que la NBA o la gigantes, no recuerdo mucho ya que de pequeño era muy futbolero.

 3. ¿Cómo reaccionaron tus padres al ver tu afición por el basket? Anécdota relacionada

Ellos fueron los que me “apuntaron” al basket por el tema de la altura, ya se sabe niño alto = tiene q jugar al baloncesto.

 4.  ¿Cuál era el sueño que más se repetía (relacionado con el basket) en tu juventud?

Mas que sueño era pesadilla, jejejje, pensaba que iba a crecer con Roberto Dueñas (ya que con 14 años yo media casi 1,95) y que todo el mundo me miraría como un bicho raro( hoy me miran como si lo fuese aunque mida 2,03) pero bueno, lo pensaba el año que le seleccionaron para el draft (Nº 58 creo por Chicago) y yo pensaba, bueno al menos llegaré a la NBA…. Pobre iluso, no he pasado de liga EBA

 5. ¿Te enamoraste alguna vez de alguna jugadora de baloncesto?

2 veces al igual que Pedrito, la primera acabo en noviazgo largo, una buena jugadora de 1ª nacional que duró 6 años y medio, ahora comparto mi vida con otra a la cual conocí por el baloncesto, jugadora dice que era muy mala, pero bueno, fue el basket lo que nos ha unido

 6. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho por jugar al basket?

Sacrificio por asi llamarlo pues, muchos madrugones, muchas juergas con los amigos perdidas, fines de semana de no poderte ir de cachondeo, dias y dias de llegar a casa tardisimo de entrenar y sobre todo miles y miles de kilometros en la carretera.

 7. ¿Cuál ha sido la peor situación en que te has encontrado por el basket? Anécdota

Siendo Junior jugando en el Estu, casi a final de temporada jugabamos en Fuenlabrada un partido bastante importante y al inicio del segundo tiempo (aun no estaban los cuartos como ahora) un compañero de equipo que jugaba de escolta cayo al suelo junto a mi tras un rebote y se rompio la rodilla, creo que fue un par de ligamentos y menisco, la cara de sufrimiento y dolor creo que aun tardaré años en borrarla de mi mente.

 8. ¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por el basket?

Muchas, a veces pienso que demasiadas, como por ejemplo en el mismo año jugar en 1ª nacional y entrenar un infantil masculino y un senior femenino, os podeis imaginar los fines de semana que me pasaba.

 9. ¿Con qué epoca te quedarías: los 80, 90 o la actual? Razona tu respuesta

La de los 80 no la recuerdo, los 90 es cuando mas basket vi, recuerdo al Gran Sabonis, a Kukoc en su plenitud, pero en la decada actual tambien se puede salvar algo, la nba no la soporto, es correr y saltar, el talento no sirve practicamente, es solo individualidades, uno se juega el 1×1 1×2 incluso 1×3 mientras los demás miran lo que pasa. Siempre prefiero baloncesto europeo

 10. ¿Qué crees que pasará por tu cabeza cuando tengas 50 años y veas un partido de niños?

Pues pensaría por favor por favor que no este detras de la linea de banda el tipico entrenador que solo quiere ganar los partidos aunque tenga que matar a gritos a los niños, me refiero a niños sobre todo de 14 años (infantil de 2º año) para abajo, y sobre todo que de por una vez por todas se acaben los padres-entrenador esos que si el hijo no mete 20 puntos no este contento y cuando mete al niño en el coche le dicen que tal niño no le pasa que tiene que tirar mas o que no haga caso al entrenador y le haga caso a el. Supongo que aun así me quedaría viendo un ratito el partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: