Ana “Lady Basketball” Ocón

¿Cuál fue el primer partido que viste en Televisión?

Pues el primero que vi no recuerdo cual fue, porque gracias a mi padre los llevaba viendo desde que nací, pero el que me acuerdo fue uno de las olimpiadas de no sé que año que España jugaba de madrugada contra Estados Unidos y estaba de vacaciones en Granada, yo dormía con mi tía y ella tenía una televisión en su cuarto (A mi tía también le gusta el baloncesto) y me preguntó si quería ver el partido. Y le dije que claro, que no me importaba. Solo recuerdo que España perdió de mucho, yo era pequeña y aun no había empezado ni a jugar, pero mi tía me estuvo explicando cada cosa y me encantó aunque España perdiera de tanto.

¿Cuál fue la primera revista de baloncesto que compraste?

La primera que me compré fue de la NBA, pero como yo solo veía la ACB no me gustó mucho. Así que decidí comprarme la de Gigantes, la estuve coleccionando años y años. Mi madre tiene una estantería en casa llena que esta doblada ya del peso. Cada vez que voy a casa me dice… ” A ver cuando me dejas que tire esto!!” y yo le digo! ni se te ocurra!! Esto tiene valor histórico! dentro de poco valdrá millones! jajajaja

¿Cómo reaccionaron tus padres al ver tu afición por el basket?

Mi padre encantado, aunque pasó miedo en la época de la universidad porque veía que me iba a jugar fuera y tenía miedo que abandonara los estudios.
Mi madre también muy bien, incluso con admiración porque admiraba que yo quisiera tanto una cosa y luchara por ello de esa manera. Eso sí, no veas los rebotes que se pilla con las locuras que hago y el día que le dije que me iba de casa porque me había fichado un equipo.

¿Cuál era el sueño que más se repetía (relacionado con el basket) en tu juventud?

Nunca he tenido un sueño en concreto, más bien tenía una ambición, primero quise ser la mejor jugadora del mundo jajaja (que poco ambiciosa yo ehhhh?) Pronto me di cuenta de que eso sería difícil y pase a intentar ser lo mejor que pudiera dentro de mis capacidades. Creo que por eso pude llegar a mejorar tanto en tan poco tiempo. Empecé a jugar con 15 años en ligas de instituto provinciales y con 18 ya jugaba en primera nacional (lo que ahora sería LF2) con un equipo de Alicante. Y aseguro que cuando empecé era un pato mareado!

¿Te enamoraste alguna vez de algún jugador de baloncesto?

Yo podría invertir la pregunta y decir ¿me enamoré alguna vez de una chico que NO jugara a baloncesto?… y la respuesta sería no.
Mis dos parejas más serias han sido jugadores de baloncesto y todas las tonterías que he tenido por ahí antes también.
Realmente es muy difícil de compaginar porque muchas veces se mete la distancia de por medio, o al menos ese ha sido mi caso, pero bueno, si se quiere se hace lo posible por verse.

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho por jugar al basket?

He hecho varios pero en realidad no se si se puede considerar sacrificio porque lo hice con gusto, casi casi era más sacrificio para los que estaban alrededor mío. El más duro sin duda fue cuando empecé la carrera y también empecé a jugar en el equipo de Alicante…Tenía clases todo el día, entre clases y prácticas. Cuando terminaba me iba a entrenar… mi padre veía el entrenamiento y me llevaba a casa.. llegaba a las 12 de la noche cada día hacia lo que tuviera que hacer y a las 6 de la mañana me volvía a levantar para coger el autobús y ir a clase. Estuve así tres años y la verdad es que acabé reventada, porque a penas tuve descanso (Estudie ingeniería química, que no es fácil) El tercero de los tres años mis notas bajaron irremediablemente y al final me ha costado una eternidad acabar la carrera. Pero lo conseguí!

¿Cuál ha sido la peor situación en que te has encontrado por el basket?

Pues la peor fue uno de los años de los que jugué en LF2. Lo pase realmente mal e incluso me plantee dejarme el baloncesto para siempre, incluso estuve dos meses con fiebre y los médicos no sabían porque era, parece ser que era cansancio, en cuanto dejé el equipo me recuperé. Gracias a que me gusta demasiado a las dos semanas ya estaba jugando de nuevo en el Pla, donde se juegan las pachangas en Elche.

¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por el basket?

Una de las más grandes fue jugarme el futuro de mi vida por un 24 horas jejeje, bueno no fue tan dramático: En Selectividad mi entrenador me dijo… si vas a jugar un 24 horas seguro te ficha un equipo de Alicante que jugará en primera… pero hay un problema… es justo la noche antes de que comience la selectividad… Pues yo ni corta ni perezosa la noche antes de los exámenes me la pase jugando y mis padres viendo partidos y llevándome a Elche y después a Alicante a jugar para que pudiera dormir algunas horas y que no llegara demasiado reventada a los exámenes. Mereció la pena, aprobé y me ficharon.
Otro que no me mereció tanto la pena fue que estaba jugando un torneo en Francia, tenía uno de los exámenes últimos de la carrera y lo había estudiado así que hable con el entrenador y le dije que tenia que hacer el examen. Acordamos que jugaría el torneo y después como fuera haríamos para que llegara a punto para el examen. Tuve que coger un tren desde Lyon a Tolousse, en Tolousse cogí un avión desde Tolousse a Madrid, después alquilar un coche desde Madrid a Alicante para llegar a las 3 de la madrugada. El examen lo tenia el día siguiente a las 8. Llegue reventada y lo suspendí con un 4,5!!! encima el viaje le costó al club unos 700 euros…

¿Con qué época te quedarías: los 80, 90 o la actual?

pues puesto que empecé a jugar en la década de los 90, para mí la de los 90, me gusta el baloncesto físico. Y creo que sigue habiendo jugadores espectaculares técnicamente, aunque posiblemente no tanto como antes. Para mi Jordan es el mejor, y el vivió su época dorada en los 90.

¿Qué crees que pasará por tu cabeza cuando tengas 50 años y veas un partido de niños?
Pues no se… será muy extraño… añoranza supongo. Pero no me lo quiero ni imaginar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: