Oscar “Mike” Muela

¿Cuál fue el primer partido que viste en Televisión?

El primer partido de Baloncesto que recuerdo haber visto es la semifinal de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984…y solo vi la segunda parte, porque en ese momento, con diez añitos, no sabía ni que estaban haciendo esos tipos botando un balón de fútbol e intentando meterla ahí arriba, pero me llamaba muchísimo la atención los gritos de mi padre y mis tios, que junto con mi abuelo boceaban en la antigua huerta de mi abuelo “¿a que ganan?…no pude resistirme….¿La final?…la vi entera.

¿Cuál fue la primera revista de baloncesto que compraste?

Gigantes del Basket…..y solo la compré para “copiar” los escudos de los equipos de la NBA…Siempre se me dio bien dibujar, y mis amiguetes “flipaban” con lo bien que me salía el escudo de los Boston Celtics.

¿Cómo reaccionaron tus padres al ver tu afición por el basket?

Yo empezé tarde en esto del Basket, hasta los 16 años no tiré por primera vez a un aro. Ese verano mi padre se las ingenió para que un amigo le fabricase un poste de metal al que abrazó un aro, “sin tablero” y me lo clavó en el patio..Fue en el 90, y dejaba atras varias medallas de oro en campeonatos regionales de Atletismo, en vallas, peso y relevos, además de un par de años de pivote en las “inferiores” del Club Balonmano Puertollano. Mi madre se alegró, se acabaron los nervios pre-competición y las lloreras por no poder ir al nacional….no sabía lo que le esperaba..

¿Cuál era el sueño que más se repetía (relacionado con el basket) en tu juventud?

Mi sueño era hacer un mate como los que hacía Spud Webb delante de muuucha gente…decía, si este tipo es capaz de hacerlo, yo que soy mas alto también….jejeje…la verdad es que gracias a que el aro de mi patio no era fijo, podía “bajarlo” y practicar, lo que me valió el mote de “Mike” en referencia al Rey MJ, por la infinidad de mates que era capaz de hacer luego en los partidos de los salesianos…el mote me lo puso (aún me llama así) un grande….JUANIN!!

¿Te enamoraste alguna vez de alguna jugadora de baloncesto?

Jejeje…esta pregunta es curiosa…..ME CASÉ con una jugadora de Baloncesto…un año, allá por el año 92, estando ya en el CLUB BALONCESTO PUERTOLLANO, en plena pretemporada llegaron rumores de que venía a jugar al femenino cadete una “fenómena” del DORNA GODELLA, (esta “franquicia” aún estaba en Valencia). Al parecer habían trasladado a su padre a la refineria. El primer día que la vi casi me caigo de espaldas…ufff…impresionante…alta, morena…y como bien decía JUANIN…”con unas traaancaaas..” jeje.. Pronto destacó en el cadete y la subieron a jugar con el “grande”, de hecho había fines de semana que jugaba con todas las categorias…comenzamos a salir un 4 de Septiembre del año 1993….apenas un mes despues yo tenía plaza en la facultad de Arquitectura de Valladolid y el día de antes de irme le dije a mi padre que no me iba…”estaba enamorado”…la cara que se le quedó a mi padre no se me olvidará en la vida….hubo suerte, hoy es mi mujer……..ella se lesionó de gravedad en una rodilla en el 94 y dejó el basket….iba para figura…aún alucino cuando me cuenta con toda la tranquilidad del mundo que un día jugó en un acto promocional de Campofrio (1992) un 3×3 con nada mas y nada menos que EPI y un tal ERWIN “MAGIC” JONHSON…ahí es ná….por cierto, se llama NEREA.

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho por jugar al basket?

Muy simple….para mi el mayor sacrificio no fue por jugar sino por tener que dejarlo…aunque cada vez que sale el sol saco mi balón y me voy a un campo cercano a echar unos tiros….alucino al encontrarme las pistas vacias…antes teníamos que echar a los peques…

¿Cuál ha sido la peor situación en que te has encontrado por el basket?

La peor?….quizás ver la rodilla destrozada de mi mujer, o aquel partido en el que “Luisma” se golpeó la cabeza en Albacete y no recordaba donde estaba, o mis lesiones…tengo “fritos” los tobillos y marcadas las cejas….la peor un codazo del gigantón de Valdepeñas en 2003 que me abrió la ceja de lado a lado…bonito recuerdo llevo de él….como ves nada traumático

¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por el basket?

Hacer un Castellón-Puertollano, Puertollano- Castellón en un día y medio para echar una pachanga de veteranos en la nochevieja de 2009…..ufff que bien lo pasamos!!

¿Con qué epoca te quedarías: los 80, 90 o la actual?

90´s….ver esos partidazos de la NBA, con MAGIC, BIRD, ISIAH, MJ, los BAD BOYS de Detroit….esa elegancia ese juego inteligente, esos espectáculos, alejados del simple portento físico….inigualable..

¿Qué crees que pasará por tu cabeza cuando tengas 50 años y veas un partido de niños?

Jajajaja….pues que suerte haber llegado a esta edad jejeje…nooo…he sido monitor de Baloncesto y con 20 años ya me pasaba….ójala hubiese podido empezar a jugar al Baloncesto a esa edad y haber disfrutado desde el principio de este deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: