Pablo “Superclase” Machado

1. ¿Cuál fue el primer partido que viste por televisión?

El primer partido que vi en television fue en 1988, Panteras de Miranda conta Gaiteros del Zulia de la antigua Liga Especial de baloncesto. Recuerdo de ese partido a Gabriel Estaba y Kako Solorzano con los que muchos años mas tarde tuve el placer de conocer, jugar y compartir dentro del baloncesto.

2. ¿Cuál fue la primera revista de basket que compraste?

La primera revista de basket que lei fue Don Basket, que venia como suplemento del periodico deportivo Meridiano una vez, al mes y en la cual me entere sobre el baloncesto europeo y pude seguir a Carl Herrera en su periplo con el Real Madrid.

3. ¿Cómo reaccionaron tus padres al conocer tu afición al basket?

Mi mama no veia al basket, ni a los deportes con muy buenos ojos desde el punto de vista que tenia sobre los atletas en si. Creia que los deportistas se centraban demasiado en su actividad fisica y no alimentaban su mente ni prestaban atencion a cosas de mas relevancia dentro de nuestra sociedad, asi que al principio veia bien que hiciera deporte por entretenimiento pero sin descuidar nunca mis estudios. Mi papa si me brindo mas apoyo con el basket, pero ambos se sorprendieron cuando decidi dedicar mi vida a este deporte.

4. ¿Cuál fue el sueño que más se repetía (relacionado con el basket) en tu juventud?

Mi sueño siempre fue con estudiar fuera de mi pais, luego jugar al basket en USA y formarme alla como jugador ya que en aquel tiempo era lo mejor. Gracias a esos sueños pude lograr ambas cosas a muy temprana edad. Siempre soñe en ser el proximo venezolano en la NBA, pero bueno, eso si quedo en sueños, je je je.

5. ¿Te enamoraste alguna vez de alguna jugadora de basket?

Nunca me enamore de ninguna jugadora, nunca me llamo la atencion ninguna de ellas. Llegue a tener buenas amigas basketeras en la universidad, pero nada sentimental.

6. ¿Cuál fue el mayor sacrifico que has hecho por el basket?

El mayor sacrificio que hice por jugar al basket fue irme de mi pais y de la tutela de mis padres a los 14 años para emprender una nueva vida en USA. Los 10 años que pase en USA sin llegar a compartir una navidad ni un cumpleaños con mi familia y muchas veces pasando esas fechas solo, vivir con 8 distintas familias, pasando todo tipo de trabajo. Todos fueron momentos duros y de sacrificio pero que valieron la pena completamente.

7. ¿Cuál es la peor situación que has vivido por el basket?

La peor situacion que he vivido en el basket es una muy comun para muchos que hemos jugado a nivel profesional ya que el incumplimiento de contrato por parte de muchos equipos sigue siendo un problema habitual en nuestro medio de trabajo. La peor de todas estas situaciones fue en el 2007 con el desaparecido Torrevieja de la LEB Bronce, club que se aparto de la competencia a mitad de campaña para dejar a todos los jugadores de esa plantilla sin equipo y sin cobrar un duro por el tiempo que estuvimos alli. Fue desastrozo ya que venia de una situacion similar ese mismo año con un club en Venezuela, asi que practicamente el 2007 jugue por amor al arte.

8. ¿Cual ha sido la mayor locura que has hecho por el basket?

No recuerdo ninguna locura en el basket ahora mismo, aunque esto no se si califique ya que una vez con el Guadalajara fuimos a jugar al Valls un domingo. Al llegar a Valls con unas horas de antelacion al juego decidimos recorrer la ciudad y tomarnos un cafe antes de ir al pabellon. Cuando regresamos al autobus vimos que unos ladrones se habian metido en el bus y habian robado la mayoria de las pertenencias de mis compañeros de equipo, en ese momento todos nos encabronamos y tomamos palos y piedras y nos fuimos a un descampado cercano a buscar a los pillos, je je je, tenian que vernos correr buscando a unas personas que nunca habiamos visto. Por supuesto que nunca los encontramos y llegamos tarde al pabellon, algunos de mis compañeros fueron a la comisaria a poner una denuncia, y claro, con tanto alboroto antes del juego lo normal era que perdiesemos de 30 ese dia, lo cual sucedio.

9. ¿Con qué época baloncestística te quedarías: los 80, 90 o la actual?

Me quedaria con el basket de los 90 ya que fue la decada que mas me impacto y me llevo a querer jugar este deporte. La medalla de plata de la seleccion de mayores de Venezuela en Portland contra el 1er Dream Team, su clasificacion a las olimpiadas de Barcelona, medalla de oro en el Suramericano de Valencia, Michael Jordan, Carl Herrera, todas esas cosas me marcaron mucho, ademas en esa decada me fui a USA a jugar, represente a mi pais por primera vez y senti que el basket tenia un aura de pureza que en muchos lugares ha desaparecido ahora.

10. ¿Qué sentirás cuando tengas 50 años y veas un partido de basket de niños?

Cuando tenga 50 años me quedare loco viendo lo fisicamente buenos que seran los chicos en ese momento, pero como cualquier viejo dire que se jugaba mejor antes y que yo facilmente seria mejor que cualquiera de ellos, je je je.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: