Petar “magic magyar” Lorant

Peter Lorant, pivot húngaro de 2,05, perteneciente al Burgos de LEB ORO. Se trata de un jugador interior con habilidades y mentalidad de exterior. Tiene buena mano y es bastante ágil y versátil. Es de esos jugadores que pasan desapercibidos pero que tienen calidad para aburrir; por eso es el “caviar húngaro”…  Aquí os dejo sus vivencias.

1. ¿Cuál fue el primer partido que viste por televisión?

Cuando era niño no ví demasiado baloncesto, en mi país este deporte no tiene tanta tradición como  aquí en España… pero estoy seguro que el primero sería alguno de la NBA, de los Bulls. Recuerdo a Jordan, como todo el mundo, imparable. Pienso que sigue siendo el mejor viéndolo jugar en mis viejos vídeos.

2. ¿Cuál fue la primera revista de basket que compraste?

Fue una revista en inglés que mi padre me compró de USA. No recuerdo nada, debía tener 10 años. Viendo las fotos me sentía muy feliz…

3. ¿Cómo reaccionaron tus padres al saber de tu afición al basket?

Soy muy afortunado, porque mis padres me respetaron siempre en lo que quería hacer. Cuando escogí el baloncesto, ellos estaban muy felices porque había encontrado algo con que disfrutar.

4. ¿Te enamoraste alguna vez de una jugadora de basket?

Sí, pero solo me ocurrió una vez. No hace mucho tiempo, concretamente el año pasado. Fue de lo mejor de mi vida. Por desgracia, éramos de diferentes países, y sabíamos que no funcionaría cuando volviéramos a casa…. aún así, conservo grandes recuerdos de ella.

5. ¿Cuál es el mayor sacrificio que hiciste por el baloncesto?

Yo no sé si es un sacrificio, pero en los últimos 8 años o tal vez más, no he tenido ni un solo verano libre. Cuando podría estar con mis amigos o simplemente viajando…. De todos modos, jugar con mi selección (Hungría) siempre es muy divertido.

6. ¿Cuál fue la peor situación que has vivido con el basket?

Realmente no he tenido ninguna, jejeeje.

7. ¿Cuál fue tu mayor locura por el basket?

Jugué 5 partidos en 4 días (final de la liga de instituto), y una vez que nos eliminaron, viajé para disputar los playoffs con mi equipo en Hungría, jeejeje.

8. ¿Con qué época te quedarías: los 80, 90 o la actual?

Me quedaría con la actual; me encanta que el juego sea tan rápido, y en la actualidad, los jugadores grandes son mejores…

9. ¿Qué pasará por tu cabeza cuando tengas 50 años y veas un partido de niños?

Si mis hijos están jugando ahí, intentaría enseñarles algo, y después yo vería lo que pueden hacer en el partido. Me sentiría realmente orgulloso de ellos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: