Fernando “el guerrero” Quintanilla

Fernando Quintanilla, alero de 1,85 del CB Criptana (1ª Autonómica). Capaz de entrenar, jugar… lo hace todo, y todo bien. El basket es el noble arte por gente como él. El Memorial necesita tíos asi, es obvio. Aquí os dejo sus impresiones baloncestísticas.

  1. ¿Cuál fue el primer partido que viste en Televisión?

El primer partido exactamente no lo recuerdo en realidad, pero comencé a ver baloncesto por la tele a partir de los 90 (quizá algo antes), pero es de esta época de la que tengo mis primeros recuerdos exactos. Aquel Joventut de Badalona de Obradovic, Villacampa, los hermanos Jofresa, Mike Smith, Ferran Martínez, Morales y, como no, la mítica canasta de Corney Thompson (la primera que me hizo saltar de alegría delante de la tele) que lo hizo campeón  de Europa en el 94. Desde estos años soy seguidor incondicional de “la peña”. Fue también en esta época cuando comencé a ver por la tele los partidos NBA de los míticos Bulls de Jordan, Pippen, Kukoc, Rodman, etc. y como dominaban aplastantemente la liga durante esta década.

 2. ¿Cuál fue la primera revista de baloncesto que compraste?

La primera que compré, como no, fue Gigantes, recuerdo aquellos viajes los sábados por la mañana en el autobús (para ir a jugar los partidos de deporte escolar) y como pasábamos los kilómetros todos los compañeros del equipo, viendo revistas de baloncesto (Gigantes, NBA,…)

3. ¿Cómo reaccionaron tus padres al ver tu afición por el basket?

La verdad que, en principio muy bien, mi padre ya fue jugador del Club Baloncesto Criptana en sus comienzos, y les gustaba que yo comenzase a aficionarme a este deporte. Alguna vez también les ha tocado resignarse, sobre todo con alguna lesión (menos mal que por el momento no han sido muy importantes), ya que para nosotros los “jugadores amateurs”, el baloncesto no deja de ser una afición, y pensándolo fríamente se pone mucho en juego (trabajo, familia,…) pero, como tu bein sabes, MERECE LA PENA CORRER ESE RIESGO

4. ¿Cuál era el sueño que más se repetía (relacionado con el basket) en tu juventud?

Pues como todo niño que comienza a entrenar y a aficionarse a “esto del balón y la canasta”, sueñas con ese final de partido apretado;unas veces con la selección española; otras con el equipo del que eres aficionado, el Joventut en mi caso; otras en la NBA;…No importaba que fuese en el pabellón de Criptana o en el Staples Center, el final siempre era muy ajustado y , como no, se decidía a nuestro favor.

5. ¿Te enamoraste alguna vez de alguna jugadora de baloncesto?

Hombre pues llegar a enamorarse son palabras mayores, pero ten en cuenta que son muchas las horas que se pasan en el pabellón, asique amistades  quedan muchas, incluso algún tonteo hubo por ahí alguna vez, pero sin pasar de ahí.

6. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho por jugar al basket?

Kilometrajes me he comido muchos; durante tres temporadas además de ser jugador del equipo senior de Criptana, también entrenaba al equipo cadete Regional; asique ¡imagínate que sábados me tocaban algunas veces!

 7.  ¿Cuál ha sido la peor situación en que te has encontrado por el basket?

La peor situación fue hace poquito, un partido de la temporada pasada, el último antes de navidad, en Villarrobledo. No estábamos muchos efectivos y además en la primera parte, un compañero tuvo un choque y se fracturó el tabique nasal (incluso el entrenador tuvo que irse con él al hospital) menudo panorama nos quedó…; encima poco antes del descanso y en otro choque fortuito tuve una contusión en los gemelos. No debería haber seguido jugando (la verdad esque dada mi profesión de fisioterapeuta parece mentira, pero ya se sabe, en casa del herrero,…), había que ayudar al equipo como fuese y ahí aguantamos en la segunda parte, ganamos el partido y además gané una rotura de fibras en el gemelo interno de mi pierna derecha,…. ¡Menos mal que luego tuve todo el parón navideño para recuperarme!

8. ¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por el basket?

Pfff, pues la verdad que se hacen muchas (como ya he comentado antes esos kilometrajes espectaculares, jugar lesionado,…), pero recuerdo un sábado que estaba haciendo un curso en Madrid y fui a jugar a Talavera; al día siguiente tenía curso otra vez en Madrid (y bastante tempranito). Todavía no tenía coche asique me tocó ir en bus a Talavera, luego a la vuelta, mi entrandor (Gabi) me tenía que dejar en Aranjuez, pero nos retrasamos (por la lesión de un compañero) y perdí el tren, asique el pobre me tuvo que dejar en Getafe y tras recorrerme gran parte de la red de Metro apenas pude descansar un par de horas para volver al curso el domingo por la mañana.

9. ¿Con qué epoca te quedarías: los 80, 90 o la actual?

Como he dicho al principio me marcaron los 90, la Euroliga de “la peña”, los Bulls de Jordan,….Pero la época que nos está haciendo vivir la actual selección española tampoco tiene precio, asique no se muy bien con que época quedarme.

10. ¿Qué crees que pasará por tu cabeza cuando tengas 50 años y veas un partido de niños?

Pues una sensación bastante agradable, porque significaría que, por cualquier motivo, todavía seguiría relacionado con el mundillo de la canasta; pero también sentiría envidia por no poder estar  jugando en la pista; envidia sana por supuesto!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: