Vicente “El Precursor” Azpitarte

Vicente Azpitarte, director del programa baloncestístico “Tirando a Fallar”. Auténtico precursor del basket radiofónico y del placer de hablar de basket (algo que deberíamos hacer todos un poquito más). Un verdadero lujo para el blog y para el Memorial. Aquí os dejo sus vivencias.

¿Cuál fue el primer partido que viste en Televisión?

Más que el primer partido que vi, tengo varios recuerdos familiares. En primer lugar el de mi padre contándome que los GlobeTrotters vinieron a mi querida Granada hace muchos años y que jugaron en la plaza de toros. Después también me marcó bastante el hecho de que dos primos mío mayores disfrutaran mucho jugando y viendo baloncesto en televisión.

¿Cuál fue la primera revista de baloncesto que compraste?

Siempre he sido un clásico y he disfrutado con Gigantes, pero ahora me viene a la mente una revista de NBA cuyo nombre no recuerdo, de un formato más grande del habitual y con mucho colorido.

¿Cómo reaccionaron tus padres al ver tu afición por el basket?

Siempre he sido un poco reaccionario en casa, así que supongo que normalidad puesto que a mi padre siempre ha sido un apasionado del fútbol…

¿Cuál era el sueño que más se repetía (relacionado con el basket) en tu juventud?

Quizá el de anotar todo lo que tiraba. Mi gran pasión como “jugador” era el tiro, siempre me consideré tirador (que no anotador…). Así que más de una noche he soñado con ser tocado por una barita y convertirme en un jugador que metía todo, absolutamente todo, lo que tiraba.

¿Te enamoraste alguna vez de alguna jugadora de baloncesto?

No, la verdad es que no. No me hubiera importado compartir sentimientos con alguna jugadora con la que disfrutar de largas horas de charla baloncestística, pero no se dio el caso.

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho por jugar al basket?

Como casi todo el mundo…madrugones, y como TODO el mundo, madrugones después de una cena a la que se le alargó demasiado el postre…

¿Cuál ha sido la peor situación en que te has encontrado por el basket?

Hace tres años (2007), volviendo del Allstar de Las Vegas, los señores de la compañía aérea que nos llevaba hasta Nueva York para coger el vuelo que nos traería de vuelta a España, decidieron adelantar media hora la salida –me tuvo que tocar a mi- Tras 17 horas de espera sin poder salir de aquel aeropuerto nos mandaron a Houston, donde tras siete horas sentado en una butaca de la puerta de embarque, nos enviaron a NYC donde cinco horas más tarde debía salir un vuelo a España que tenía overbooking y para el que estábamos en la lista de espera. Lo conseguimos, “tuvimos suerte” y volvimos sanos y salvos –mentalmente hablando claro-.

¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por el basket?

Meterme en un autobús en Memphis que cruzaba las zonas más deprimidas, para ir hasta el pabellón donde yo, arregladito y peinadito, parecía un pastelito recién salido del horno.

¿Con qué epoca te quedarías: los 80, 90 o la actual?

Con los 90. Reconozco que Jordan me marcó mucho, además de que fueron mis primeros años de baloncesto NBA. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: