La historia de mi amigo Juan

CARTA DIRIGIDA A TÍ

Me llamo Pedro López Lérida, soy natural de Valdepeñas (C.Real), tengo 32 años y soy árbitro de baloncesto de la Federación de Castilla la Mancha.

 Te voy a contar una de esas historias de deportistas de verdad, de los que aman este deporte. Tiene un final triste, pero nosotros lo hacemos menos. Va sobre mi  amigo Juan. Te cuento.

Juan de la Torre era un árbitro totalmente ejemplar. A lo largo de 7 años se dejó la piel por toda la región dirigiendo partidos de todas las categorías habidas y por haber. Tenía el “pequeño” inconveniente de estar operado de corazón (implante de marcapasos) y rodilla (operación de rótula), pero a pesar de ello mantenía una forma física envidiable. Era un verdadero profesional.

Pero una tarde de enero, su corazón no pudo resistir un entrenamiento más y lo dejó tendido para siempre en la pista de atletismo municipal (infarto de miocardio), dejando huérfano de calidad al estamento arbitral y, lo más importante, esposa y dos niñas (de 3 y 5 años). Después de todo lo que Juan había luchado por el deporte, nadie hizo nada para que su figurafuera recordada año tras año. Ni Ayuntamiento, ni Club local, ni Federación, ni Comité Técnico Arbitral movieron un solo dedo en organizar nada de nada. Este detalle me dolió bastante, ya que Juan se merecía mucho más de lo que se le estaba ofreciendo.

Por este motivo, todos los años desde su desgraciada muerte, organizo un simbólico partido (sin ayudas, patrocinador, ni nada) en el que reúno a 50 JUGADORES PROFESIONALES DE BALONCESTO  para recordarlo como se merece. El año anterior nos acompañaron gente como Pedro Robles (campeón del Concurso de Triples de la ACB), Pedro Rivero, Cheikh Diop, Nacho Yañez, Javi Vega, César Arranz,Quique Bárcenas, F.J. Martín, David Zozaya, etc.

Por la anécdota que te he contado, he pensado que este año te podía apetecer pasar un rato agradable en Valdepeñas, recordando a nuestro amigo Juan.  El VI Memorial Juan de la Torre será el domingo 12 de junio a las 12 horas en la Ciudad Deportiva Avenida del Sur de Valdepeñas. Sé que es muy pronto todavía, pero me gustaría saber tu disposición al respecto.

Puedes ponerte en contacto conmigo de las siguientes
formas:
– PEDRO LÓPEZ LÉRIDA: C/Castellanos, 93. 13.300 Valdepeñas (C.Real)
– 606089058/926313124 (Pedro)
pedlopler@hotmail.com

Sin más, esperando tu respuesta, se despide un amigo, agradeciéndole la atención prestada.
Seguro que Juan dejará por un ratito de dirigir partidos desde el cielo (como le dijimos a sus pequeñas hijas para tratar de consolarlas), para contemplar, impresionado, lo que los integrantes del más alto nivel del basket nacional hacen por él, que no es otra cosa, que RECORDARLO

P.D. Debido a la situación económica de la mujer de Juan (sin trabajo y sin ingresos), la semana posterior al Memorial llevo a cabo una pequeña subasta entre artículos que donan los asistentes (camisetas, pantalones, sudaderas, chaquetas de chandal….) Si tienes algo que no te pongas (en buen estado, lógicamente) te ruego me lo hagas saber. El año pasado logré 240 euros para el cole de las niñas. No es nada, pero bueno, es una ayuda importante para ellos. Un saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: