Alberto “vuelos sin motor” Ramírez

Alberto Ramírez, pívot de 2 metros del CBP La Roda (1ª División Nacional). Se trata de un jugador versátil, con buenos movimientos en el poste y con un afán incontestable de reventar los aros. Para mí, es uno de los que se merece una oportunidad más arriba. Vamos a ver qué piensa sobre el basket.

  1. ¿Cuál fue el primer partido que viste en Televisión?

No te sabría decir exactamente que partido fue el primero que he visto, pero mis primeros recuerdos de baloncesto proceden de cuando vivía en Leon, por el año 1990 o algo así, y de vez en cuando iba a ver partidos del Elosua de Leon del gran Gustavo Aranzana. Por entonces, me encantaba el juego de un ilustre como Xavi Fernandez, un escolta de 1.94 que jugaba de maravilla ( todavía guardo un balon firmado por esa gran plantilla)Y la anécdota con respecto a este equipo sería en un partido en el que se enfrentaban contra el Real Madrid de Sabonis, Arlauckas,…(que equipazo). Pues bien, al final del partido nos quedamos bastante gente a esperar la salida de los jugadores, y mientras la mayoría de las personas se hacían fotos y pedían autografos a estos jugadores del Madrid, unos cuantos nos dirigimos a Xavi para hacernos unas fotos con él, cuando de repente salio del coche su novia, esposa o lo que fuera en ese momento… y pasamos de hacernos las fotos con Xavi a rodear a ese pivon y hacernos las fotos con ella, vaya cara se le quedo a Xavi Fernandez. Estuvo muy gracioso.


     2. ¿Cuál fue la primera revista de baloncesto que compraste? Anécdota relacionada

 Nunca he sido de comprar revistas ya sean de baloncesto o similar. Supongo que la primera sería la gigantes, pero por ninguna razon en especial. Posteriormente solía coger de vez en cuando la revista de la NBA siempre que tenía que hacer algun viaje largo… Actualmente con internet uno se entera de todo.


3. ¿Cómo reaccionaron tus padres al ver tu afición por el basket? Anécdota relacionada

Realmente mi deporte hasta los 18 años ha sido el futbol. Y la reacción de mis padres, siempre ha sido muy positiva ya que ellos estan encantados en que yo haga deporte, ya sea futbol o baloncesto. A dia de hoy, todavía les encanta ir a verme jugar aunque tengan que hacerse mas de 200 kms como es el caso que se da actualmente.


 4. ¿Cuál era el sueño que más se repetía (relacionado con el basket) en tu juventud?

Mis sueños iban mas encaminados a jugar en equipos punteros pero en el futbol. Con respecto al basket, me gustaba ver la NBA, soñar con hacer las cosas que hacían ellos, pero poco mas.


 5. ¿Te enamoraste alguna vez de alguna jugadora de baloncesto? Anécdota relacionada

La verdad que no. Al jugar al futbol, las chicas del baloncesto no nos hacian demasiado caso y nosotros nos buscabamos la vida por otros lugares.

 6. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho por jugar al basket?

Tampoco es que haya hecho ningun sacrificio por jugar al basket, pero si que llevo a la espalda una gran cantidad de kms por jugar al baloncesto. Sobre todo me acuerdo del año pasado en Gerindote que terminaba los jueves y viernes reventado. Las siestas de los viernes eran sagradas.

 7. ¿Cuál ha sido la peor situación en que te has encontrado por el basket? Anécdota

Pues la peor situación en parte se ha dado este año camino de La Roda, cuando yo iba tranquilamente con mis cosas para allí y de repente el coche empieza a dar problemas, no acelera,…y me deja completamente tirado en la autovía a mitad de camino. Así que me toco llamar a la grua, volver para Madrid y quedarme sin entrenamiento. No fue nada grave, pero me toco comprarme otro coche.

8. ¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por el basket?

Ninguna en especial, pero si que recuerdo el año que ganamos la fase en Bargas contra el CABA, que en las semifinales me lesione la espalda jugando contra Cuenca y sabía que era imposible que al dia siguiente pudiera jugar la final ya que el dolor era muy intenso. Aun así, al dia siguiente y por las ganas que tenía de jugar (y el trabajo que hicieron las fisios que teníamos en el equipo) pude jugar dicha final y ganarla. Eso sí, luego me tire una buena temporada fastidiado.

9. ¿Con qué epoca te quedarías: los 80, 90 o la actual? Razona tu respuesta

A mi me han encantado de siempre los Bulls de Jordan, que equipazo tenían y que gusto daba ver esas finales sobre todo contra Utah. Eso si, tampoco hago ascos a ver un partido de los lakers de Magic.


 10. ¿Qué crees que pasará por tu cabeza cuando tengas 50 años y veas un partido de niños?

Ya me gusta ver los partidos de los chavales de ahora y ver como van evolucionando. Cuando tenga 50 años, ya veremos si me lo permite el cuerpo, pero espero seguir jugando aunque sean partidos sueltos con los amigos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: